lunes, marzo 4, 2024
InicioShowbizDía del Mago: Ellos son los cinco magos más importantes del cine

Día del Mago: Ellos son los cinco magos más importantes del cine

Publicado:

El Día del Mago se celebra hoy en todo el mundo, para recordar los logros de las personas que han asombrado al público con miles de trucos de magia.

Ya sea desapareciendo un conejo en un sombrero o adivinar la carta que tengas en mente, los magos captan la atención de las personas y su trabajo se reconoce este día.

En el mundo del cine, estos personajes han sido retratados de diversas maneras, aunque actualmente Harry Potter es el mago más conocido, lo cierto es que hay otros hechiceros que merecen el mismo reconocimiento.

Gandalf – El Señor de los Anillos

O mejor conocido como “Gandalf el gris”, es un personaje de la saga de “El Señor de los Anillos” y uno de los enviados para combatir a Sauron. Es reconocido por su característica barba larga y su sombrero puntiagudo, además otra cosa que lo distingue es su gran conocimiento sobre las leyes que rigen el mundo. Es un poderoso guerrero y puede hacer exorcismos y hasta ahuyentar dragones. En la película de Peter Jackson es interpretado por el actor Ian McKellen.

Harry Potter

Surgió de la mente de la escritora J.K Rowling y actualmente es el mago más famoso del mundo. Harry descubrió que es un mago de sangre mestiza a la edad de 11 años y comenzó a asistir a la escuela de hechiceros de Hogwarts, donde fue seleccionado para la Casa Gryffindor. Ahí se hizo conocido por proteger la piedra filosofal del villano Voldemort. Entre sus habilidades y poderes mágicos se encuentran los encantamientos y el lumos para hacer que su varita se ilumine cuando está en el suelo. En la película es interpretado por el actor Daniel Radcliffe.

Día del Mago: Merlín de la Espada en la Piedra

Merlín es quizás el mago más popular de la historia y desde la época medieval ha sido la inspiración para la creación de un sinfín de personajes. En 1963 Walt Disney produjo la película “La Espada en la Piedra” basado en el legendario libro de T.H. White; esta historia se hizo sumamente popular y contaba las aventuras del rey Arturo antes de convertirse en monarca junto al mago Merlín. Sin duda Merlín fue de lo más destacado del filme, por su habilidad de convertir a las personas en animales.

DR. Strange

El conocido personaje de Marvel es un experto en las artes místicas y marciales, entre sus habilidades están teletransportarse, volar, proyectarse astralmente y acceder a otras dimensiones.

Alfred Borden – El Truco Final

En esta obra maestra de Christopher Nolan, el personaje de Christian Bale derrota a su rival Robert Angier (Hugh Jackman) atrayéndolo a realizar uno de sus trucos. Da otras señales de saber que puede controlar la mente de su oponente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

México avanza a semifinales de la Copa Oro W tras vencer a Paraguay

La Selección Mexicana sufrió más de la cuenta, pero logró su pase a las...

José Armando asistió al cine para ver el triunfo de Cruz Azul sobre Chivas

José Armando, niño que decidió no continuar con su tratamiento contra el cáncer, vivió...

LaLiga: Barcelona empata con Athletic Bilbao y se mantiene en tercer lugar

Barcelona desperdició la oportunidad de tomar el segundo lugar de LaLiga y recortar la...

Tragedia en feria de Veracruz, padre e hijo caen de rueda de la fortuna

Un hombre y su hijo resultaron lesionados al caer de la rueda de la...

Relacionados

Yahritza y su esencia son captados comiendo tacos y les preguntan si les pusieron chicken nuggets

La agrupación Yahritza y su esencia vuelve a dar de qué hablar luego de...

¡Jesse & Joy dio tremendo concierto en Veracruz!

Idevymark y SG Producciones se reafirman como las productoras más importantes del entretenimiento musical Jesse...

Fallece Iris Apfel, influencer de moda a los 102 años

Falleció la influencer Iris Apfel, fashionista centenaria este viernes 1 de marzo, también llamada...