sábado, junio 15, 2024
InicioNacionalDetonación de cohetes desata pánico; creyeron que era balacera

Detonación de cohetes desata pánico; creyeron que era balacera

Publicado:

En la víspera de la Nochebuena, la ciudad de Villahermosa, Tabasco, fue testigo de momentos de psicosis y temor luego de una jornada violenta que se desató el pasado viernes 22 de diciembre, sin embargo, la razón esta vez fueron cohetes.

El sonido de petardos en las inmediaciones del mercado público ‘José María Pino Suárez’ desató el pánico entre comerciantes y compradores que, presos de la angustia, creyeron estar inmersos en una balacera.


La detonación de petardos, realizada por una sola persona, desencadenó una reacción en cadena, llevando al abrupto cierre de negocios y a la huida apresurada de ciudadanos que realizaban compras prenavideñas.


Tras una revisión, Julio César Félix Ovando, comandante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), descartó la presencia de indicios relacionados con armas de fuego y aclaró que la fuente del pánico fue un hombre que encendió cohetes, desatando una psicosis colectiva que se propagó rápidamente por las redes sociales.

Los videos virales que circularon mostraron escenas de miedo de clientes en el mercado, con vendedores asegurando precipitadamente sus mercancías y compradores huyendo despavoridos.

En la tienda del Sol, ubicada en la calle Francisco I. Madero, las personas que se encontraban en el negocio se agacharon instintivamente, creyendo enfrentar un tiroteo.

Detonación de cohetes desata pánico; creyeron que era balacera
Detonación de cohetes desata pánico; creyeron que era balacera

Simultáneamente, en el Parque Benito Juárez, la alarma se extendió, llevando a comercios de la zona del ‘Barrio Mágico’ a cerrar sus cortinas en un intento de resguardarse.

Ante la psicosis desatada, el secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, se vio obligado a salir nuevamente a los medios de comunicación para desmentir cualquier posibilidad de balacera, atribuyendo el caos a la imprudencia de alguien que, en un acto ‘chistoso’, había hecho estallar petardos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Choca contra jardinera y vuelca su automóvil en fraccionamiento Valle Dorado

Completamente volcado terminó un vehículo que era conducido por una mujer, la que aparentemente perdió el control y se

Liberan a 8 migrantes en Tierra Blanca

Tras un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de 8 víctimas que habían sido privadas de su libertad en Tierra Blanca.  

Inauguran el Mercado Social “Manos Creativas” en Coatzacoalcos

Autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) inauguraron el Mercado Social

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Relacionados

Muere el empresario Jean Succar Kuri a los 79 años en Cancún

El empresario de origen libanés Jean Succar Kuri, quien fue sentenciado por trata de personas y pornografía infantil murió la tarde de este viernes

Recaptura de Carlos Ahumada fue suspendida ante solicitud de la Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) envió una solicitud para suspender la recaptura del empresario argentino-mexicano, Carlos Ahumada Kurtz. 

Equipo de Claudia Sheinbaum sufre accidente en carretera; hay un muerto y 3 lesionados

Integrantes de la comitiva de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo sufrieron un accidente automovilístico este viernes en la