El presunto asesino del diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, Benito Aguas Atlahua, fue detenido y vinculado a proceso por lo que estará en prisión preventiva, según informó la Fiscalía General de la República.
El agresor, indicó la FGR en un boletín fue detenido luego de una orden de aprehensión producto de las investigaciones y se le acusa de homicidio doloso y lesiones.
“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, obtuvo vinculación a proceso para Guillermo “Q”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado en contra de dos personas y lesiones calificadas cometidas en agravio de una más”, indicó la Fiscalía.
El pasado 10 de diciembre, el diputado se encontraba junto con otra persona en un terreno de su propiedad cuando fue asesinado a disparos por parte de sujetos en ese momento desconocidos, aunque finalmente fue detenido.
Presunto asesino de Benito Aguas Atlahua fue detenido y vinculado a proceso
“De acuerdo con la carpeta de investigación, en diciembre de 2024, Guillermo “Q”, viajaba en una motocicleta desde la que disparó en contra de varias personas que se encontraban en una convivencia familiar, en la localidad de Tepenacaxtla, en Zongolica, lo que provocó la muerte de dos personas, una de ellas funcionario federal, y lesiones a otra”, señaló.
Durante los servicios funerarios, la familia y las personas del pueblo recordaron al también ex alcalde de la zona como una persona que le gustaba ayudar a quienes le rodeaban. Además, su familia dijo confiar en las autoridades.
Tras la detención, la FGR indicó que tiene tres meses para continuar las investigaciones para finalmente comenzar el juicio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
