miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalDetienen a presuntos asesinos de encuestadores de Morena en Chiapas

Detienen a presuntos asesinos de encuestadores de Morena en Chiapas

Publicado:

En las últimas horas la Fiscalía General del Estado  (FGE) detuvo a cuatro presuntos delincuentes implicados en la muerte de dos encuestadores de Morena y uno más que permanece desaparecido.

A través de la Fiscalía de Distrito Norte de la FGE se logró en las últimas horas, la detención de los cuatro hombres, tres de nacionalidad guatemalteca y un mexicano, presuntamente implicados en el delito de Robo Ejecutado con Violencia y los que resulten, hechos ocurridos en un hotel del municipio de Juárez.

Esta mañana, la FGE informó que elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizaron la detención en el tramo carretero de Juárez-Ostuacán en la colonia El Zote, de Joselino “N”, Erick “N y, Enrique “N”, todos de nacionalidad guatemalteca y José “N” de nacionalidad mexicana.

A los cuatro detenidos se les aseguró un arma de fuego, con cargador abastecido, un vehículo con placas de circulación del estado de Tabasco, equipos de cómputo y celular así como dinero en efectivo.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación que inició la FGE, el pasado 30 de septiembre del año en curso en un hotel del municipio de Juárez, los hoy imputados habrían despojado de sus pertenencias a Adrián “N”, Christian “N”, José “N”, Jezabel “N” Sara “N” y Javier “N”.

Además fueron privados de su libertad tres de los encuestadores, dos localizadas sin vida en las últimas horas.

Mientras que en lo que hace a la desaparición de Adrián “N” de manera interinstitucional se activó el protocolo Homologado de búsqueda para lograr dar con el paradero de la víctima sana y salva ;así como por cuanto hace al homicidio de Cristian y José Luis “N”,  se continuará con los actos de investigación, dijo la FGE.

Detienen a presuntos asesinos de encuestadores de Morena en Chiapas

De los cinco jóvenes encuestadores de Morena sacados por la fuerza de un hotel de Juárez, en la zona norte del estado de Chiapas, las dos mujeres fueron liberadas, dos más fueron asesinados Adrián Cid Pérez está desaparecido.

Los cuerpos de Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, fueron hallados el pasado sábado por la tarde entre Huimanguillo Tabasco y Estación Chontalpa, atados de manos y pies y con huellas de tortura.

Tenían una cartulina con un narcomensaje en el que advertían de una “limpia en la plaza” por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). En esa región limítrofe entre Chiapas y Tabasco, se vive una ola de violencia en la que operan grupos criminales para apoderarse de ese corredor migratorio.

Al parecer, los jóvenes encuestadores fueron confundidos con miembros de algún grupo criminal.

Confirma Rosa Icela

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó durante la conferencia mañanera que hay cuatro personas detenidas por el asesinato de dos encuestadores de Morena, en el municipio de Juárez, Chiapas, además de que resguardan a dos trabajadores más y afirmó que no escatimarán en la búsqueda de quien sigue secuestrado.

“Hay tres detenidos por estos hechos a quienes se les aseguró una camioneta, una arma de fuego y objetos sustraídos a las víctimas por lo que nosotros queremos asegurar  que no habrá impunidad respecto de este caso”, dijo.

La funcionaria federal lamentó y condenó el hecho.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Brigadas de belleza gratuitas siguen recorriendo localidades de Cosoleacaque

El Ayuntamiento de Cosoleacaque en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de...

Accidentes de tránsito disminuyen hasta un 25% en temporada vacacional

El índice de accidentes de tránsito disminuye durante las temporadas vacacionales, reconoció el director...

Joe Biden renunciará a su candidatura presidencial solo por orden médica

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró durante este miércoles que podría reconsiderar...

La asociación “Huellas de Esperanza y Amor”, buscará dar en adopción a 100 perritos

A través del hashtag #LaCalleDuele, la asociación civil “Huellas de Esperanza y Amor”, buscará...

Relacionados

López Obrador pide a Norma Piña informar sobre cena con “Alito” Moreno

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó durante este miércoles la presunta reunión que...

Becas Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro y cuándo es el próximo depósito?

Las Becas Benito Juárez son un apoyo que brinda el Gobierno Federal a los...

Niños usan espuma para afeitar como shampoo y quedan calvos

Niños estudiantes de una escuela primaria fueron protagonistas de un divertido video que se...