jueves, junio 4, 2026
InicioDeportesDetienen a hombre que lanzó insultos racistas a Antoine Semenyo en Anfield

Detienen a hombre que lanzó insultos racistas a Antoine Semenyo en Anfield

Publicado:

La policía de Merseyside confirmó el arresto de un hombre al interior del estadio Anfield por lanzar insultos racistas a Antoine Semenyo durante el juego entre Liverpool y Bournemouth.

La policía indicó en un comunicado de prensa que logró identificar al hombre y lo retiró de las gradas. Además, lo llevó detenido hasta un precinto, en donde permanece bajo custodia.

El nuevo episodio de racismo en el futbol se presentó durante el primer partido de la temporada 2025-26 de la Premier League en Liverpool.

El partido fue detenido por el árbitro después de que Semenyo denunció los insultos racistas que recibió desde la tribuna. Por algunos minutos las acciones permanecieron paradas mientras se identificab y retiraba al agresor.

Policía identifica a hombre que lanzó insultos racistas a Antoine Semenyo

Vergonzoso: Premier League arranca con racismo contra Semenyo en Anfield

“Condenamos el racismo y la discriminación en todas sus formas; no tiene cabida en la sociedad ni en el fútbol”, informó Liverpool en un comunicado de prensa.

Por su parte, Semenyo agradeció las muestras de apoyo que ha recibido en las últimas horas.

“A mis compañeros del Bournemouth que me apoyaron en ese momento, a los jugadores y aficionados del Liverpool que mostraron su verdadero carácter, a los directivos de la Premier League que lo manejaron con profesionalidad: gracias. El fútbol mostró su mejor cara cuando más importaba”, escribió en redes sociales el extremo ghanés.

En respuesta a los insultos racistas, Semenyo marcó un doblete en el segundo tiempo con el que Bournemouth empató momentáneamente el partido, aunque terminó por caer 4-2 con Liverpool.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

AMLO respalda a Sheinbaum y acusa embestida de EE.UU. contra México

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció en sus redes sociales...

Agresivo sujeto amenaza con quemar una casa en la calle Benito Juárez de Veracruz

A poco de terminar en tragedia estuvo un incendio, el cual pudo ser presuntamente...

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Relacionados

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

Famosos que asistieron al juego 1 de las Finales de la NBA 2026

El Frost Bank Center se viste de gala para recibir el arranque de la...

Marina realiza clausura de la Liga de la Unidad de las Fuerzas Armadas

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México y por conducto...