viernes, junio 14, 2024
InicioHechosDetienen a 5 guardias de seguridad señalados de balear a menor en...

Detienen a 5 guardias de seguridad señalados de balear a menor en las vías del tren

Publicado:

Por el delito de lesiones dolosas y homicidio, en agravio del menor Adán Javier N. de 14 años de edad, cinco guardias de seguridad fueron puestos a disposición de la fiscalía novena de Veracruz, por probable responsabilidad en los hechos ocurridos a orillas de las vías del ferrocarril, en la colonia Aluminio del municipio de Veracruz.

Lo anterior radica bajo el número de Carpeta de Investigación 440/2024, donde la Fiscalía Especializada de Veracruz presentó ante un Juez de Control a dos guardias de seguridad identificados como Juan Diego V.F. y Arturo Alfredo R.T., por haber herido de bala al menor Adán Javier “N”, de catorce años de edad y quien falleció en las instalaciones de la torre pediátrica de Veracruz, a causa del disparo alojado en la región del cráneo.

Por esta razón y al vencimiento del Término Constitucional, la Fiscal Especializada a cargo la investigación del caso, determinó dejar en libertad a los guardias de seguridad: Luis Alberto Q.M., de 36 años, Eduardo Román Q., de 29 años, y a Jairo de Jesús O.G., de 26 años.

Determinando presentar ante el Juez de Control de la Sala B a Juan Diego V.F., con domicilio en Tarimoya y Arturo Alfredo R.T., con domicilio en la Colonia Dos Caminos, ambos empleados de la empresa de seguridad privada “General Benignos”, cuya versión habría sido que dispararon al aire para evitar que la gente subiera al tren de carga para robar chatarra, en inmediaciones de la Colonia Aluminio y que allí resultó lesionado el menor.

Detienen en Veracruz a guardias de seguridad señalados de balear a menor de edad

A los ahora imputados se les practicó la prueba de Rodizonato de Sodio (balística), misma que arrojó resultados positivos.

Al momento de su detención, los guardias de “Seguridad Privada General Benignos”, tenían en su poder dos armas de fuego cortas y dos armas de fuego largas, siendo con una de esas armas con las que hirieron de muerte al menor.

Los cinco guardias de seguridad, se presume le prestan servicio a la ferroviaria Ferrosur, argumentando que sorprendieron al hoy occiso con otros civiles, tratando de robar chatarra a orillas de las vías del tren, pero lo cierto es que el jovencito solo estaba cerca de la trifulca entre los pobladores y los ahora imputados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Celtics vs Mavericks: ¿Dónde ver el cuarto juego de la final de la NBA?

Esta noche, la NBA podría conocer a su nuevo campeón, cuando se ponga en...

Muere el empresario Jean Succar Kuri a los 79 años en Cancún

El empresario de origen libanés Jean Succar Kuri, quien fue sentenciado por trata de personas y pornografía infantil murió la tarde de este viernes

Rocío Nahle anuncia a Ernesto Pérez como próximo titular de Sedecop

Ernesto Pérez Astorga, Senador de la República y reconocido integrante del sector empresarial veracruzano, será el Secretario

Exhiben a padres deudores en redes sociales

Ante la cercanía con el Día del Padre, a través de redes sociales se han implementado una serie de “tendederos virtuales” en los que son

Relacionados

Se incendia camioneta BMW tras volcarse en la Riviera Veracruzana

A la altura del puente el "Jiote", sobre la carretera federal Antón Lizardo - Boca del Río, se registró un aparatoso accidente e incendio

Fallece hombre mientras pescaba en el Río Jamapa

Luego de realizar actividades de pesca, un hombre perdió la vida en aguas del...

Conductora estrella su Audi nueva contra urbano en Costa Verde

Con daños en toda la parte frontal y detrás de un camión del servicio...