lunes, junio 17, 2024
InicioInternacionalDetective recupera obra robada de Vincent van Gogh

Detective recupera obra robada de Vincent van Gogh

Publicado:

Un detective neerlandés especializado en arte recuperó un cuadro de Vincent van Gogh que había sido robado de un museo durante el confinamiento por la pandemia hace tres años y medio, confirmó la policía el martes.

Arthur Brand, “en colaboración con la policía neerlandesa”, recuperó la pintura desaparecida, “Jardín rectoral en Nuenen en primavera”, de 1884, informó la policía neerlandesa a cargo de los crímenes relacionados con las obras de arte.

“Se trata indudablemente del verdadero (cuadro), no hay ninguna duda”, dijo Richard Bronswijk, miembro de esta unidad especializada.

Detective recupera obra robada de Vincent van Gogh

Este lunes el detective tomó posesión de la obra en su casa de Ámsterdam. La pintura, valorada entre tres y seis millones de euros (3,2 millones y 6,4 millones de dólares), fue sustraída del museo Singer Laren el 30 de marzo de 2020 en un espectacular robo.

Brand, apodado el “Indiana Jones del mundo del arte” por haber encontrado una serie de obras desaparecidas de gran renombre, declaró que las llamadas frecuentes, junto a las de la policía neerlandesa, para restituir el cuadro dieron su fruto.

Un hombre, cuya identidad no trascendió, entregó al detective el cuadro en una bolsa azul de IKEA, recubierto con papel de burbujas y metido en una funda de almohada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Liga Mx presenta los nominados para su el Premio Balón de Oro 2023-24

La Liga Mx desveló este lunes los nominados al Premio Balón de Oro 2023-24,...

Coincide gobernador con propuesta de Nahle para disminuir periodo de titular de FGE

Luego de que la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, opinara que el periodo de un fiscal general es muy largo, el gobernador

Son más las personas que reconocen la importancia de reforma al PJ: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de México, aseguró que son más las personas que consideran necesario hacer una

Luz Mariela Zaleta será titular de Sedema: Rocío Nahle

La pozarricense Luz Mariela Zaleta Mendoza, Ingeniera Ambiental por la Universidad Veracruzana será la próxima titular de la Secretaría

Relacionados

VIDEO: Mujer pelea con un pavo porque no la dejaba pasear a su perro

Se ha vuelto viral un video de una mujer que no dudó en defenderse...

Miles de personas protestan en Francia tras auge de la ultraderecha

Miles de personas consideras de “izquierda”salieron a protestar durante este sábado en diversas ciudades de Francia, ante los resultados de un sondeo que posiciona

Macabro hallazgo en un cono de helado

Una persona que trataba aliviarse del calor con un delicioso cono de helado de...