sábado, julio 18, 2026
InicioEstatalDestinarán más de 36.2 mdp al Instituto Veracruzano de las Mujeres para...

Destinarán más de 36.2 mdp al Instituto Veracruzano de las Mujeres para ejecutar programa de atención integral

Publicado:

La Secretaría de las Mujeres del Gobierno federal y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) formalizaron un convenio de colaboración mediante el cual se destinarán hasta 36 millones 206 mil 268 pesos para la ejecución del proyecto denominado “Por mí, por ti, por todas y por Amor a Veracruz” durante el ejercicio fiscal 2026.

El acuerdo fue publicado este 2 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y forma parte del Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (PAIBIM), cuyo objetivo es contribuir al adelanto, bienestar e igualdad sustantiva de las mujeres.

De acuerdo con el convenio, los recursos federales serán transferidos al Gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que posteriormente deberá canalizarlos al Instituto Veracruzano de las Mujeres para la implementación del proyecto.

Impulsarán redes comunitarias y atención a mujeres

El documento establece que el programa contempla acciones para fortalecer la atención a mujeres, promover sus derechos humanos y desarrollar estrategias de apoyo comunitario mediante la creación y fortalecimiento de redes de mujeres líderes en el estado.

Asimismo, señala que los recursos deberán ejercerse bajo criterios de transparencia, eficiencia y rendición de cuentas, y estarán sujetos a procesos de seguimiento, auditoría y evaluación por parte de las autoridades competentes.

La vigencia del convenio concluirá el 31 de diciembre de 2026, fecha límite para la ejecución de las acciones contempladas en el proyecto y la comprobación de los recursos federales asignados.

El convenio fue firmado por representantes de la Secretaría de las Mujeres y por la directora general del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Zaira Fabiola del Toro Olivares.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

México expresa sus condolencias por deslizamiento de tierra en el centro de China

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE, Cancillería) expresó este viernes sus condolencias al Gobierno y pueblo de China tras el deslizamiento de tierra ocurrido en el municipio central chino de Chongqing.

Casa Blanca respalda derecho de Argentina a emitir mensajes sobre las Islas Malvinas

El miércoles, los jugadores de Argentina causaron polémica al portar una manta que decía...

Pensión Bienestar: ¿quiénes reciben su depósito del 21 al 24 de julio y cuánto dinero cobrarán?

La Secretaría de Bienestar continuará la próxima semana con el depósito de la Pensión para...

Checo Pérez revela nuevo problema durante la qualy del Gran Premio de Bélgica

Este sábado, Sergio Checo Pérez fue eliminado en la Q1 del Gran Premio de...

Relacionados

Pensión Bienestar: ¿quiénes reciben su depósito del 21 al 24 de julio y cuánto dinero cobrarán?

La Secretaría de Bienestar continuará la próxima semana con el depósito de la Pensión para...

Joven coreano sorprende al cantar como José José en la Plaza Lerdo de Xalapa

J. Jun, un joven artista originario de Corea del Sur, sorprendió con su fiel interpretación del tema El Triste de José José.

Botarga del Doctor Simi ayuda a empujar taxi en Xalapa

Una vez más México muestra que supera a la IA. Ahora se hizo viral el video una botarga del Doctor Simi que ayudó a empujar un taxi en el centro de Xalapa.