miércoles, mayo 29, 2024
InicioDeportesDestaca Mariana Arronte, del Club de Golf Xalapa

Destaca Mariana Arronte, del Club de Golf Xalapa

Publicado:

Destaca Mariana Arronte, del Club de Golf Xalapa.

La Copa Centro inicia con un gran nivel de golf. Nueve jugadores hicieron rondas bajo par en la categoría 18 y menores.

Con gran éxito inició la competencia en la decimotercera edición de la Copa Centro, segundo evento de la temporada 2023-2024 del México Junior Golf Tour, sancionado por el Comité de Infantiles-Juveniles de la Federación Mexicana de Golf.

En la categoría 18 y menores femenil, Mariana Arronte, del Club de Golf Xalapa, registró cinco birdies y dos bogeys para firmar una tarjeta de 69 (-3) que la dejó sola en el liderato con tres golpes de ventaja sobre Larissa Carrillo, Arantza Zepeda y María García.

“Desde el hoyo 1 me sentí con mucha confianza. Le pegué muy sólido a la bola, la dejé cerca del hoyo muchas veces y creo que esa fue la clave para haber hecho un buen score hoy”, explicó la golfista de 18 años, que tiene acuerdo verbal para asistir a Old Dominion University.

Nico Rivas, domina práctica de Trucks México series en el Dorado Speedway

Paco Memo Ochoa evita la derrota Salernitana

En la rama varonil, hay un triple empate en la punta, Joshua Hong, de Atlas Country Club; Raúl Carrillo, de Terralta Country Club y Gerardo Gómez de IJGA, registraron 70 (-2) durante los primeros 18 hoyos de competencia en el Club Campestre El Campanario.

“Creo que la clave espegar buenos segundos tiros, porque es un campo que está amplio y si fallas con el driver de todas maneras vas a tener oportunidad para hacer birdies”, mencionó Gerardo Gómez, campeón individual de la última edición de la Junior Americas Cup.

En el Club Campestre de Querétaro, Eugenio Guerra, Milan Nieto y Jerónimo Sánchez empatan el liderato de la categoría 15 y menores varonil, mientras que, la rama femenil es comandada por María Chávez. Por otra parte, en 12-13 empatan el primer sitio Theodoros Kalionchiz, Gerónimo Espinosa, Isabella Aguirre y Guadalupe Núñez; en 10-11 Sergio Simón y Regina Pedraza.

Finalmente, en Balvanera Polo & Country Club, Mauricio Mijares y Quetzali León lideran la categoría 8-9. En 7 y menores, Ramses Lozano, Patricio Pardo, Leonardo Durán y Ana Paula Salas registraron los mejores scores luego de los primeros 18 hoyos.

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz, Posadas, Electrolit, Trackman, IMG Academy, Aeroméxico y Golf Fitt MX por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización de la Copa Centro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Liga Mx aprobará el regreso de la regla de menores para el Apertura 2024

De cara al inicio del Apertura 2024, los directivos de los 18 equipos de...

América y Tigres jugarán la segunda edición de la Supercopa de la Liga Mx en Estados Unidos

La Liga Mx anunció este miércoles que América, vigente bicampeón del futbol mexicano, enfrentará...