miércoles, mayo 22, 2024
InicioEstatalDesde el Congreso, impulsaremos a la industria turística y restaurantera del Distrito:...

Desde el Congreso, impulsaremos a la industria turística y restaurantera del Distrito: Lupita Tapia

Publicado:

Vamos a catapultar a la industria restaurantera y turística de la región y respaldaremos a la clase trabajadora y empresarial con voluntad y propuestas reales es la postura de la candidata Lupita Tapia, candidata a la Diputación Local por el Distrito 16 por Morena.

La candidata fue invitada a un desayuno de trabajo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) dónde estuvo acompañada por la empresaria Abigail Guzmán, presidenta de Cámara; el empresario Rubén Bravo, vicepresidente y por Bertha Ahued Malpica, candidata de Morena del Distrito 14.

Durante el encuentro la Cámara también aportó sus ideas para la agenda legislativa de Lupita Tapia

“Como un primer punto, hemos tenido varias reuniones con transportistas para que el transporte público sea más accesible para todos los trabajadores que salen tarde de sus cocinas y lleguen con bien hasta sus hogares, en Medellín, en la Zona Norte de Veracruz (…) acordamos que llegando al Congreso Local, se propondrá el aumento a las rutas y unidades para apoyar a los trabajadores y que esto no represente un costo extra para los empresarios”, mencionó la candidata Lupita Tapia.

Ante los restauranteros de la Zona Conurbada, la morenista presentó su postura sobre el servicio del agua que “es caro y malo en diferentes zonas comerciales de Boca del Río. En algunos lados ni agua hay”.

“La Compañía de Agua de Boca del Río no deja de cobrarles, aunque no haya disponibilidad del servicio. Todos los Diputados de Morena haremos una revisión exhaustiva del Contrato y Concesión del agua; no es prometer que eliminaremos de plumazo esta situación. Es una cuestión de voluntades en todos los niveles”, agregó Lupita Tapia.

Lupita Tapia advirtió que, durante el gobierno de la Ingeniera Rocío Nahle, como Gobernadora de Veracruz, se creará el Instituto de Capacitación para el Trabajo y “será una iniciativa que respaldaremos los legisladores de Morena”.

“Que se capaciten a los veracruzanos en diferentes oficios, idiomas y que todo lo que hace falta de mano de obra calificada. Para que se le dé prioridad y contraten al personal que es de Veracruz, que es de Boca del Río y los diferentes municipios que conforman el Distrito 16”, dijo.

La Canirac apoyó lo propuesto por la abanderada del Distrito 16 y anunció una agenda de trabajo continua y real para respaldar su gestión en los municipios de Boca del Río, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Jamapa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

NFL designa a Pittsburgh como sede de su Draft 2026

La NFL desveló que la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, será la sede del Draft...

Hallan a hombre sin vida en Plaza Américas de Veracruz

Con posibles huellas de violencia fue hallado un hombre si vida en el techo...

Power rankings de la F1 dejan fuera a Checo tras el Gran Premio de Emilia Romagna

Por segunda edición en fila, Sergio Checo Pérez no ingresó al top-10 del power...

Ex novia argentina de Cristian Castro arremete contra mexicanas: “Son sucias”

Mariela Sánchez, la exnovia argentina del cantante mexicano Cristian Castro, está siendo cancelada en...

Relacionados

Trabajadores de salud inician paro de brazos caídos

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 70 se manifiestan en...

Estos serían los días más críticos de la ola de calor esta semana

Se mantendrá la prolongada ola de calor en el estado de Veracruz en los...

Brindan pláticas informativas de “Alimentación Saludable” en primaria de Coatzacoalcos

Para coadyuvar en el bienestar de los niños y niñas de Coatzacoalcos, este martes se brindaron pláticas informativas de "Alimentación