domingo, mayo 26, 2024
InicioHechosDesaparecen 5 pobladores de Actopan que denunciarían conflicto de unos terrenos

Desaparecen 5 pobladores de Actopan que denunciarían conflicto de unos terrenos

Publicado:

Por la presunta desaparición de cinco personas, originarias del municipio de Actopan en calles de la ciudad de Veracruz, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas publicó la ficha técnica correspondiente para dar con su paradero.

Dichas personas son originarias de la comunidad de Santa Rosa, municipio de Actopan y acorde con información recabada, acudieron a la ciudad de Veracruz para interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por el conflicto de unos terrenos con otras personas en esa citada población.

Según lo informado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas la ficha de los cinco desaparecidos se publicó el pasado 15 de febrero, donde presuntamente; en calles de la ciudad de Veracruz cuando intentaban efectuar la diligencia fue cuando supuestamente desaparecieron.

Por esa razón, sus familiares desde hace una semana y por redes sociales solicitaron el apoyo para difundir sus fotografías, sin embargo, la autoridad no emitió ninguna postura al respecto, fomentando que el hecho pasara prácticamente desapercibido.

Desaparecen pobladores de Actopan en calles de Veracruz

Con base en la primera versión de sus seres queridos, fue que los cinco presuntos desaparecidos tuvieron un conflicto por la disputa de unos terrenos en la localidad de Santa Rosa, municipio de Actopan, en donde hubo un brote de violencia entre las partes involucradas y por esa razón, los presuntos agraviados salieron de esa congregación con rumbo al Puerto de Veracruz, para interponer una denuncia en contra de sus supuestos agresores, pero perdieron contacto con ellos desde ese entonces.

Durante 48 horas subsecuentes, trascendieron algunas especulaciones, incluso, en redes sociales corrió el rumor de que los ciudadanos estaban detenidos por las autoridades, porque también tenían denuncias en su contra sin fundamentar esta versión.

Las personas reportadas como desaparecidas, responden a los nombres de: Lorenzo Ortiz Báez de 41 años, José Juan Montiel Cervantes de 49 años; Rafael Montiel Cervantes de 56 años; Jesús Cervantes Grajales de 58 años y David Hernández Aguilar, de 64 años.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz no ha emitido un comunicado al respecto de estos hechos, por lo que se espera un pronunciamiento por parte del ente descentralizado.

En tanto y por redes sociales, sus familiares solicitan la ayuda de los ciudadanos de Actopan y de la región, para poder dar con su paradero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc consiguió su primer triunfo de la temporada al llevarse el Gran Premio...

Checo Pérez sufre impresionante accidente en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez protagonizó un aparatoso accidente que lo dejó fuera del Gran Premio...

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS,...

Pedro Trueba Zepeda, artista plástico y arquitecto mexicano

Proyecto Pintura Mural del Consulado de México en Kansas City, “Energía y Transformación” del...

Relacionados

Le roban 100 mil pesos a pareja tras retirar de banco en Cardel

*Dos sujetos los interceptaron y amagaron con una pistola en Ciudad Cardel. Armados y a...

Fallece chofer al interior de camión urbano en Veracruz

Recargado sobre el volante de su camión urbano, así terminó sin vida el señor Víctor G., o el "Brujo" de 58 años, quien era chofer

Se incendia palapa a dos meses de ser inaugurada en Coatzacoalcos

Una palapa frente al malecón costero de Coatzacoalcos se incendió la noche de este jueves por un presunto corto circuito