Síguenos en:

Más Deportes

Zidane, especialista en el Clásico y en vencer a Valverde

En menos de dos años, en el segundo técnico más laureado de la historia del Real Madrid.

Publicado

en

Zinedine Zidane tendrá que repetir su efectividad ante un Barcelona al que ha ganado en tres de los cinco clásicos que ha dirigido y en sus duelos como técnico con Ernesto Valverde, al que derrotó siempre que se midieron, para que el Real Madrid se reenganche a la pelea por el título de Liga.

Los duelos grandes han convertido a Zidane en menos de dos años, en el segundo técnico más laureado de la historia del Real Madrid. Con el Mundial de Clubes, el quinto título de un brillante 2017 al que quiere poner el broche en el clásico, superó a Vicente del Bosque, igualó a Luis Molowny y ya tan solo tiene por delante a Miguel Muñoz.

Cinco encuentros imprescindibles del fin de semana

En su búsqueda de lo jamás conseguido por el Real Madrid, el deseado sextete del que ya ha conseguido tres títulos y le quedan los tres más complicados -LaLiga Santander, Copa del Rey y Liga de Campeones-, se presenta Zidane al clásico como un especialista. Un solo lunar, en el último precedente liguero (2-3), que no impidió a su equipo proclamarse campeón de Liga.

Fulminó Zidane en su primer clásico la condición de invicto del Barcelona tras 39 encuentros sin perder. El 2 de abril de 2016, con la Liga prácticamente perdida tras la mala racha con Rafa Benítez al mando, dio la sorpresa en el Camp Nou (1-2). Con diez futbolistas tras la expulsión de Sergio Ramos, asestó un golpe con gol de Cristiano Ronaldo que hizo crecer la autoestima de un equipo que extendió la lucha por la competición doméstica hasta el final, pero sobre todo tomó impulso para la conquista de la Liga de Campeones.

Las Palmas confirma a Paco Jémez como su nuevo entrenador


En diez años no hubo, hasta la llegada de Zidane, un entrenador capaz de puntuar en su primer clásico en el banquillo madridista. Juande Ramos, Manuel Pellegrini, José Mourinho, Carlo Ancelotti… todos encajaron derrotas en su estreno. Ninguno desde Bernd Schuter en 2007 había conseguido lo que logró el técnico francés, con la fe ciega de sus futbolistas desde que tomó las riendas.

Su segundo clásico llegaba de nuevo en Barcelona. El 3 de diciembre de 2016 el Real Madrid mantenía la distancia de seis puntos en su camino al gran reto del curso, la conquista de la Liga, gracias a un tanto salvador de Sergio Ramos en el tiempo añadido. Un testarazo de Luis Suárez hacía saborear el triunfo al barcelonismo hasta que llegó el empate al más puro estilo madridista de los últimos tiempos, con un cabezazo de su salvador que se aprovechaba de la estrategia con pantalla al rival de Lucas Vázquez y del centro medido de Luka Modric.

El Bayern cierra el fichaje del delantero Sandro Wagner

El balance total de clásicos dirigidos por Zidane se completaba con dos brillantes triunfos en el inicio de la presente campaña en la Supercopa de España. Cinco partidos con tres victorias, un empate y una derrota.

La eliminatoria de la Supercopa encontró a un Barcelona aún conmocionado por la marcha del brasileño Neymar. El Real Madrid tumbó con pegada a su eterno rival en el Camp Nou (1-3), con dos golazos de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio en los diez últimos minutos en un partido marcado por la expulsión a los 81 minutos del astro portugués, que por empujar al colegiado De Burgos Bengoetxea tras interpretar que se tiraba en una acción en la que pedía penalti, recibió una dura sanción de cinco partidos.

Morata, suspendido tras amarilla por meterse el balón debajo de la camiseta

Cristiano fue la gran ausencia de la vuelta que fue especialmente dolorosa para el barcelonismo y de éxtasis para el madridismo, disfrutando de la superioridad en juego con un 2-0 que daba el título. Zidane se exhibía en el duelo táctico, metiendo a Mateo Kovacic por Casemiro con un marcaje que anulaba a Messi y sin añorar a su gran referente en punta.

Fue la última derrota de Ernesto Valverde como técnico del Barcelona; desde entonces 24 partidos invicto. Las dos desde su llegada al banquillo culé fueron ante el Real Madrid y ante un Zidane que le tiene tomada la medida. En su etapa en el Athletic le sumó tres duelos con victorias madridistas (4-2 y 2-1 en el Santiago Bernabéu y 1-2 en San Mamés).

Costa Rica y Panamá jugarán contra Irlanda del Norte antes del Mundial

Hasta trece tantos en cinco partidos, una media de 2,6 por encuentro, ha promediado Zizou en su duelo con Valverde que regresa al Santiago Bernabéu con carácter de decisivo para el Real Madrid por su irregularidad en la competición doméstica.

Más Deportes

Necaxa rescata empate agónico ante San Luis

Daniel Álvarez marcó el tanto de la igualada al 89’.

Publicado

en

Necaxa rescata empate agónico ante San Luis

Necaxa rescata empate agónico ante San Luis. Cuando parecía que San Luis se llevaba la victoria del campo del Necaxa, los Rayos reaccionaron y firmaron las tablas. Daniel Álvarez reapareció ante las redes y selló el empate al 89’. El ‘Fideo’ no marca desde hace ocho meses.

Guillermo Vázquez regresó al Estadio Victoria convencido de salir con los tres puntos. Sin embargo, una jugada orquestada por el jarocho Diego Chávez le quitó la sonrisa.

Los pupilos de Memo iniciaron a tambor batiente el cotejo poniendo a prueba a Hugo González una y otra vez. El portero necaxista se agrandó en múltiples ocasiones pero al 16’ su cabaña sucumbió.

Gallegos colgó un saque de esquina, Dionicio Escalante peinó y a segundo poste apareció Catalán para impactar de cabeza el 0-1.

Reporte: Kobe Bryant fallece en un accidente aéreo

Así despide el mundo del deporte a Kobe Bryant

Necaxa rescata empate agónico ante San Luis

Los tuneros insistían pero Hugo se agranda para mantener la ilusión necaxista. En la recta final,  cuando parecía que la derrota era inminente apareció el ‘Fideo’ para devolverle la sonrisa al Necaxa.

A los 89’, Diego Chávez inició una jugada con Álvarez, este prolongó al frente con Mauro Quiroga y el “Comandante” le regresó la pared para meterse por la derecha del área penal y vencer al arquero Carlos Rodríguez.

Con este resultado, Pumas queda como líder general en solitario con siete unidades, mientras los potosinos suman cinco puntos por cuatro del Necaxa.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Más Deportes

5 datos imperdibles de Kobe Bryant

Kobe Bryant dejó un enorme legado dentro  y fuera de la duela.

Publicado

en

5 datos imperdibles de Kobe Bryant

5 datos imperdibles de Kobe Bryant. Kobe Bryant pasará a la historia como uno de los mejores basquetbolistas y deportistas de todos los tiempos. Sin embargo, existen ciertos detalles de su historia que han pasado por alto y acá los recapitulamos.

Debuta sin puntos

Kobe no anotó en su primer partido con los Lakers. Fue seleccionado en el puesto 13 del sorteo de 1996 por Charlotte. La ‘Mamba Negra’ fue una apuesta fuerte de los angelinos, que se hicieron con él enviando a Vlade Divac a los Hornets.

Debutó hasta el segundo cotejo de la temporada 96-97. En aquel duelo, solo jugó 6 minutos ante Minnesota en los que no logró anotar. Fue hasta el 3 de noviembre de 1996, con 18 años, 2 meses y 11 días que encestó y se convirtió en el más joven de la historia en anotar de aquellos tiempos.

Se va a lo grande

Kobe se fue a lo grande. A la altura de su leyenda, firmó en su último partido con los Lakers una actuación sublime, el 14 de abril de 2016. Con 37 años, anotó 60 puntos contra los Jazz, en la victoria por 96-101.

Entre sus hitos anotadores también figuran los 81 puntos que le endosó a Toronto Raptors, el 22 de enero de 2006.

El Día de Kobe

24/8 los dos números que vistió con los Lakers fueron el hilo conductor que eligió el consistorio angelino en 2016 para dedicar ese día a la figura de Kobe Bryant. 20 años de fidelidad a la franquicia y su dedicación a obras benéficas para la ciudad le valieron contar con un día en su honor.

Los Lakers, además, retirarían en diciembre de 2017 ambos números. “Gracias a todos, Mamba out”, señaló entonces el exjugador.

Reporte: Kobe Bryant fallece en un accidente aéreo

Así despide el mundo del deporte a Kobe Bryant

5 datos imperdibles de Kobe Bryant

Enamorado de la ‘pecosa’

El fútbol fue su otra gran pasión. De niño, Kobe vivió en Italia entre 1984 y 1991 -su padre Joe “Jellybean” Bryant fue jugador profesional- y ahí nació su afición al balompié.

No siguió los gustos de su progenitor -seguidor del Inter- sino que se decantó por el Milán y Frank Rijkaard era su ídolo. Por eso no perdió la ocasión de conocerle cuando durante una visita a Barcelona en 2007 acudió al entrenamiento del Barcelona para encontrarse con el entonces técnico azulgrana.

Un año antes, Kobe comenzaba su amistad con Ronaldinho, durante una gira por Estados Unidos de los azulgrana. Incluso al ser preguntado antes de los Juegos Olímpicos de Pekín que a qué deportistas le gustaría conocer respondió sin titubear: “A Messi y la brasileña Marta”.

Conquista el séptimo arte

“Ni en mis sueños más salvajes pensé que formaría parte de la industria del cine y mucho menos que estaría en los Óscar”. Esa fue la frase que lanzó Kobe el 28 de febrero de 2018 cuando conquistó el séptimo arte.

Su sorpresa por esa mención aumentaría el 5 de marzo, tras recibir la estatuilla dorada al mejor cortometraje de animación por “Dear Basketball”, un emotivo relato de amor al baloncesto.

“Esto es mejor que ganar un campeonato de la NBA, para ser sincero. Lo juro. Cuando era niño soñaba con ganar títulos y trabajé mucho para hacerlo realidad. Pero que ocurra esto de forma completamente inesperada… Muchos me preguntaban qué haría tras retirarme. Y siempre dije: quiero escribir. Quiero contar historias”, señaló el icono.

“Y tengo un montón de ellas. Pero nadie me tomaba en serio realmente cuando lo decía. Me decían que estaría deprimido cuando el baloncesto acabase y que volvería a jugar. Así que estar hoy aquí es una locura”, manifestó entonces.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Más Deportes

Maradona y Messi se despiden de Kobe Bryant

‘Pelusa’ colgó una emotiva carta al igual que ‘Lio’.

Publicado

en

Maradona y Messi se despiden de Kobe Bryant

Maradona y Messi se despiden de Kobe Bryant. El deporte está de luto. Kobe Bryant falleció tras un fatal accidente aéreo a la edad de 41 años. Tras la noticia, los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi, externaron su dolor con emotivos mensajes.

“Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda”, fue el mensaje del ‘Pelusa’ a Kobe.

Mientras que Messi se mostró agradecido por haberlo conocido y reconoció su gran talento en la duela.

“No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”, escribió el jugador de Barcelona.

Maradona y Messi se despiden de Kobe Bryant

Reporte: Kobe Bryant fallece en un accidente aéreo

Así despide el mundo del deporte a Kobe Bryant

Neymar y Cristiano se unen

Corría el minuto 52’ cuando tras acertar su cobro de pena máxima el carioca del PSG se dirigió a las cámaras. Ante ellas, indicó con sus dedos los números 2 y 4, haciendo referencia al dorsal 24 que portaba Kobe.

Fue durante la Copa Confederaciones 2013 en Brasil, cuando Bryant tuvo la oportunidad de conocer a Neymar, bajando hasta los vestidores de la Verdeamarela. La escena quedó plasmada en una imagen que el mismo Kobe subió a sus redes sociales.

Cristiano no se quedó atrás y por medio de sus redes sociales compartió un emotivo mensaje.

“Es muy triste escuchar las desgarradoras noticias de la muerte de Kobe y su hija Gianna. Kobe fue una verdadera leyenda e inspiración para muchos. Enviar mis condolencias a su familia y amigos y las familias de todos los que perdieron la vida en el accidente. RIP Legend”, tuiteó el ‘Bicho’.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Tendencias