viernes, septiembre 17, 2021

Yuto Horigome primer oro en skateboarding en Olímpicos

Yuto Horigome primer oro en skateboarding en Olímpicos.

El japonés se llevó la primera medalla de oro en esta disciplina como deporte olímpico.

El joven tokiota Yuto Horigome se llevó este domingo el primer oro en el estreno del skate como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Horigome le dio a Japón la tercera medalla de oro hasta el momento en estos Juegos Olímpicos. El skate como disciplina olímpica tuvo su debut un lugar cuya práctica, curiosamente, está prohibida en todas las calles y espacios públicos del país asiático.

El brasileño Hoefler terminó con la plata y el bronce fue para el estadounidense, Jagger Eaton, quien era uno de los favoritos.

Inglaterra vetaría a los aficionados no vacunados.

Remera Kenia Lechuga disputará la semifinal en Tokyo

A pesar de que Horigome estuvo muy discreto en sus dos primeros turnos, deslumbró con su precisión y su estilo en la segunda ronda, en la que cada patinador tenía cinco intentos para realizar una sola maniobra.

“Espero que después de esto la gente acepta más el skate. Mucha gente cree que estamos ahí fuera intentando vandalizar o colarnos en propiedades privadas, y no es el caso”, dijo Huston.

Por lo tanto en la propia capital nipona, hacer skate está prohibido en todas partes, desde las calles y aceras -donde se originó este deporte en Estados Unidos- hasta parques y amplias zonas abiertas. En las que es habitual ver a jóvenes practicando el monopatín en otras grandes urbes del mundo.

Yuto Horigome primer oro en skateboarding en Olímpicos.

Finalmente las estrictas normas niponas solo permiten el monopatín en pistas cerradas específicas para este deporte, para las que habitualmente hay que pagar una entrada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado