martes, octubre 19, 2021
InicioDeportesYon de Luisa responde al Congreso por polémica con la Selección Femenil

Yon de Luisa responde al Congreso por polémica con la Selección Femenil

Yon de Luisa responde al Congreso por polémica con la Selección Femenil. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), respondió a la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, ante su preocupación por afectar a la Selección Mexicana Femenil con el castigo impuesto por la FIFA, y aseguró que no se busca que se cumpla el veto con el Tri femenino, pero dejó abierta la posibilidad al señalar que pronto se conocerá cómo se afrontará la sanción.

“La FMF se encuentra a la espera de que la FIFA determine los partidos en donde aplicará la sanción, proceso en el que la FMF no tiene injerencia. Por lo anterior rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil. Lamentamos la confusión que en el encabezado falso que un medio generó”, dijo de Luisa a través de una carta.

La misiva fue dirigida a la diputada Dulce María Sauri (PRI) y en ella se recordó que existe un castigo de dos juegos de veto por el infame grito de “puto”. “Como es de su conocimiento, la FIFA sancionó a la Selección Nacional de México, luego de que lamentablemente se escuchara en dos partidos del torneo Preolímpico varonil, el grito discriminatorio por parte de los aficionados”, añadió.

Yon de Luisa responde al Congreso por polémica con la Selección Femenil por sanción de grito homofóbico

Yon de Luisa responde al Congreso por polémica con la Selección Femenil por sanción de grito homofóbico

La polémica estuvo en torno a una nota publicada por Cancha, en la que se mencionó que estaba abierta la posibilidad de que al menos uno de los dos juegos de veto se cumpliera con un partido oficial de la Selección Femenil.

Tras conocerse esto, de Luisa negó que busquen afectar al Tri femenino por un hecho que ocurrió en un juego masculino, sin embargo, señaló que será la propia FIFA la que determine cómo se pagará esta sanción que estará apegada al calendario oficial de partidos de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado