miércoles, mayo 18, 2022
InicioDeportesYon de Luisa niega similitudes entre Liga de Expansión Mx y LBM

Yon de Luisa niega similitudes entre Liga de Expansión Mx y LBM

Yon de Luisa niega similitudes entre Liga de Expansión Mx y LBM. Ante las comparaciones que han surgido entre la nueva Liga de Expansión Mx, la cual ocupará el lugar del Ascenso Mx, y la Liga de Balompié Mexicano (LBM), Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que los torneos no son equiparables y reiteró que la LBM es un campeonato amateur, aunque dejó la posibilidad de que esta se una a la FMF.

“La Liga de Expansión con todo lo que se ha aprendido no es comparable. Me da mucho gusto que haya gente que quiera generar deporte en el país, y ya si lo quieren afiliar a la Federación en el sector amateur o en otra liga, lo veremos más adelante”, expresó de Luisa en entrevista con el portal ‘Mediotiempo’.

El mandamás del futbol mexicano señaló que la Liga de Expansión Mx, la cual arrancará en agosto con 17 equipos, servirá para experimentar algunos formatos deportivos y comerciales que más adelanta se podrían aplicar en la Liga Mx.

Presentan a Atlético Morelia, nuevo club de la Liga de Expansión Mx

 

Yon de Luisa habla sobre las demandas interpuestas por Fidel Kuri

 

Mineros vs Venados: En vivo | Jornada 2 Ascenso MX Clausura 2020 ...

“Habrán cosas que se puedan experimentar ahí y ver si algún día son explorables para la Liga MX, entendiendo que hay compromisos a largo plazo como uniformes, publicidad, televisión, este ejercicio es positivo y si hay más recursos para la Liga de Expansión vendiendo de esta manera le vendrá bien a todos y si sirve para replicar en Liga MX se hará si así lo deciden”, añadió.

La LBM iniciará su primera campaña en el mes de octubre y hasta el momento ha confirmado la participación de 12 franquicias, con la idea de llegar a 20 clubes. Por su parte, la Liga de Expansión Mx fue anunciada formalmente el pasado viernes y tomará el lugar del Ascenso Mx, aunque no brindará un boleto a la primera división hasta su tercer año (2022-2023).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado