martes, octubre 19, 2021
InicioDeportesYon de Luisa ironiza sobre demanda de clubes del Ascenso Mx en...

Yon de Luisa ironiza sobre demanda de clubes del Ascenso Mx en el TAS

Yon de Luisa ironiza sobre demanda de clubes del Ascenso Mx en el TAS. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), habló sobre las demandas que emprendieron los Venados de Mérida, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG) en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la suspensión del ascenso a la Liga Mx.

El mandamás del balompié nacional reveló que el proceso se encuentra en las primeras fases y aseguró que los abogados de la Federación se han hecho cargo de este proceso. Asimismo, detalló que la FMF respaldará todas las decisiones tomadas en las Asambleas de Dueños, por lo que validarán a la determinación de no permitir la llegada de clubes al máximo circuito desde la segunda división.

“La demanda de estos tres equipos está en manos de los abogados y está en una instancia preliminar y ellos están argumentando sus puntos y nosotros los nuestros. Está claro que lo que se acuerde en las diferentes asambleas, la Federación lo va a aceptar y ratificar”, expresó de Luisa en entrevista con el portal ‘Mediotiempo’.

Yon de Luisa niega similitudes entre Liga de Expansión Mx y LBM

 

Liga MX: Pumas y Toluca tendrían nuevos casos de Covid-19

 

Yon de Luisa ironiza sobre demanda de clubes del Ascenso Mx en el TAS y revela que el proceso está en su fase inicial

Yon de Luisa ironiza sobre demanda de clubes del Ascenso Mx en el TAS y revela que el proceso está en su fase inicial

El presidente de la FMF indicó que la determinación de suspender el ascenso a la Liga Mx fue aprobada por la mayoría de los clubes del extinto Ascenso Mx; por lo que ironizó con la demanda que emprendieron ante el TAS los equipos que perdieron la votación en la Asamblea de Dueños de la división de plata.

“No entendemos cómo una votación en donde cualquiera que sea la decisión se gane ocho contra cuatro y tres de los cuatro que se pierden la quieren pelear en los tribunales, si existió una mayoría estamos respaldando lo que decidieron esos clubes y defenderemos la institucionalidad de las ramas y los clubes podrán pelear lo que necesiten y no tenemos ningún problema en argumentar”, concluyó.

Pese a tener demandada a la FMF, Venados, Leones Negros y Correcaminos accedieron a formar parte de la nueva Liga de Expansión Mx, la cual sustituirá al Ascenso Mx.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado