fbpx
domingo, abril 11, 2021

Yon de Luisa descarta sanción deportiva contra México por grito homofóbico

Yon de Luisa descarta sanción deportiva contra México por grito homofóbico. Unas horas después de que se conoció que la FIFA investiga el infame grito de “puto” en los juegos de la Selección Mexicana Sub-23, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reconoció que ya fueron notificados de esto y rechazó que el Tri se vaya a hacer acreedor a un castigo deportivo por el comportamiento del público en el Torneo Preolímpico, pero aceptó que existe la posibilidad de que la final del mismo se dispute sin la presencia de aficionados.

“No tiene que ver con la calificación. Tiene el riesgo de jugarse a puerta cerrada. Si ganamos la semifinal, sería lamentable jugar sin público. En este caso particular no, pero más adelante sí (corremos riesgo de castigo)”, declaró el mandamás del balompié mexicano en rueda de prensa.

Asimismo, señaló que la Federación trabaja de la mano con la Concacaf y FIFA para evitar que se llegue una sanción dura. De Luisa señaló que se continuar este tipo de expresiones en los estadios el Tri corre el riesgo de no participar en una competición internacional.

FIFA investiga a la Selección Mexicana por grito homofóbico

Sebastián Jurado tiene la confianza de Lozano

Yon de Luisa descarta sanción deportiva contra México por grito homofóbico tras lo ocurrido en el Torneo Preolímpico

Yon de Luisa descarta sanción deportiva contra México por grito homofóbico tras lo ocurrido en el Torneo Preolímpico

“Ahorita trabajamos de la mano con Concacaf y FIFA. Si esto no lo paramos en próximas competencias, corremos riesgos de ser castigados sin participar en competencias internacionales. Eso no lo debemos ni pensar”, añadió durante la conferencia.

Finalmente, el presidente de la FMF adelantó que mantendrá los trabajos para erradicar este grito y aseguró que está convencido que en pronto esta expresión desparecerá de los estadios. “Trabajaremos para eliminarlo… una cosa es apoyar al equipo y otra es menospreciar a alguien más. Estamos convencidos que esta triste práctica se terminará pronto”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado