martes, mayo 17, 2022
InicioDeportesYon de Luisa califica a la LBM de amateur

Yon de Luisa califica a la LBM de amateur

Yon de Luisa califica a la LBM de amateur. Ante el nacimiento de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) y la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), Yon de Luisa se reservó su opinión de estos organismos, a los cuales calificó de “amateur”. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aseguró que la FIFA solo reconoce a la FMF y esta, a su vez, a todas las ligas que estén agremiadas a ella.

“Nos guardamos la opinión. A nivel amateur, el que quiera organizar una liga de futbol lo puede hacer. A nivel profesional la FIFA nada más reconoce a la Federación Mexicana de Futbol y la FMF reconoce a las divisiones que están afiliadas, desde el sector amateur, la TDP, Liga Premier, Liga de Ascenso y Liga MX, hasta ahí”, declaró de Luisa en entrevista con Marca Claro.

Asimismo, el mandamás de la FMF reiteró que tanto la LBM y la ANBM no son profesionales y expresó su apoyo al deporte amateur, sin embargo, mencionó que la única forma de que sean reconocidas a nivel mundial es a través de un afiliación a la FMF.

Enrique Bonilla revela que el ascenso regresará a la Liga Mx en tres años

 

FIFA pide a la Liga Mx retomar el ascenso y descenso

Yon de Luisa califica a la LBM de amateur y explica que no puede tener reconocimiento a nivel mundial

Yon de Luisa califica a la LBM de amateur y explica que no puede tener reconocimiento a nivel mundial

“El que quiera hacer un esfuerzo por fuera a nivel amateur, bienvenido. Lo que sea impulsar al deporte es bienvenido. De manera profesional para que sean reconocidos en el mundo del futbol, tendrá que hacer un esfuerzo a través de la Federación Mexicana de Futbol”, agregó.

Carlos Salcido, presidente de la LBM, expresó hace algunas semanas que este campeonato no buscará competir con la Liga Mx y que tiene como objetivo brindar una nueva oportunidad laboral a decenas de jugadores que no tienen cabida en los campeonatos afiliados a la FMF.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado