miércoles, septiembre 22, 2021

Yon de Luisa busca que veto de la FIFA no afecte a la selección femenil

Yon de Luisa busca que veto de la FIFA no afecte a la selección femenil. Tras la ola de críticas por la posibilidad de que los juegos de la Selección Mexicana femenina sea afectada con los juegos de veto impuestos por la FIFA, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que buscará que este castigo no se aplique en los partidos del Tri femenino que sostendrá durante los meses de septiembre y octubre.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, mencionó que hasta el momento desconocen el calendario de partidos de las próximas fechas FIFA, por lo que no podrían saber si la Selección Mexicana femenina será afectada con algún juego de veto.

“Hasta finales de agosto, ahí podremos saber en qué partidos afecta, esperemos que sólo afecte a las selecciones varoniles, no podemos decir nada hasta que tengamos la confirmación. Esperemos que los partidos de septiembre y octubre de la selección mexicana femenil no se vean afectados”, declaró el directivo.

De Luisa mencionó que ha habido un cabildeo con la FIFA para que el castigo no se aplique al Tri femenil y señaló que en caso de que solo se mantenga con el representativo masculino, los juegos de veto se pagaría en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Yon de Luisa busca que veto de la FIFA no afecte a la selección femenil; ya enviaron propuesta al organismo

Yon de Luisa busca que veto de la FIFA no afecte a la selección femenil; ya enviaron propuesta al organismo

“Serían en el Azteca, en juegos a puerta cerrada. No tenemos la intención de hacerlos viajar a los seleccionados y lo mejor sería jugar en el Azteca, a puerta cerrada”, añadió.

Hace unas semanas, la FIFA sancionó con dos juegos a puerta cerrada a la Selección Mexicana por los gritos homofóbicos que se escucharon en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, celebrado en Guadalajara, Jalisco, en marzo pasado.

Sin embargo, Yon de Luisa aceptó que al menos uno de ellos se podría pagar con la Selección Mexicana femenina, debido a que FIFA no especificó qué rama se debería cumplir con la sanción.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado