Yasmani Grandal firma con los Medias Blancas de Chicago

Yasmani Grandal acordó un contrato de cuatro temporadas y 73 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago. El cubano era el mejor receptor de la agencia libre y se unirá a un núcleo de jugadores jóvenes que ha integrado la gerencia los patipálidos en búsqueda de reconstruir la plantilla.

Grandal apostó por sí mismo el año pasado y accedió a firmar un contrato de una sola campaña con los Cerveceros de Milwaukee, tras observar que nunca se desarrolló el mercado para él y en espera de que en 2019 pudiera conseguir un acuerdo multianual con alguna franquicia de las Grandes Ligas.

La apuesta del cátcher redituó al lograr una gran temporada con los Cerveceros. El cubano alcanzó una línea de bateo de .246/380/468 y se fue para la calle en 28 ocasiones. Grandal impulsó 77 carreras y fue parte fundamental para que su novena peleara hasta el último día el título de la división central de la Liga Nacional.

Gerardo Parra firma con los Gigantes de Yomiuri

 

NFL mantiene suspensión de Larry Ogunjobi

La temporada baja de los Medias Blancas incluye la recontratación de primera base, paisano de Yasmani Grandal, José Dariel Abreu, quien era elegible por primeras vez en su carrera para la agencia libre, pero decidió mantenerse con Chicago al firmar la oferta calificada que le extendió la franquicia.

Los Medias Blancas comprometieron para la temporada 2020 casi 36 millones de dólares entre Grandal y Abreu, sin embargo, aún cuenta con la flexibilidad necesaria para firmar un par de lanzadores de gran nivel, con lo que cubrirían una de las mayores necesidades del conjunto que maneja Rick Rentería.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ