lunes, junio 21, 2021

Xolos de Tijuana tiene 30 casos de COVID-19

Xolos de Tijuana tiene 30 casos de COVID-19. La Liga Mx confirmó los reportes en torno al brote de COVID-19 en los Xolos de Tijuana, el cual resultó ser más grande de lo imaginado. A través de un comunicado de prensa, la Liga detalló que se detectaron 30 casos de coronavirus en el conjunto Canino en la más reciente ronda de tests. De esta cantidad, 14 corresponden a jugadores del club y 16 a integrantes del cuerpo técnico y staff de la institución bajacaliforniana.

“Después de recibirse los resultados de las pruebas realizadas por el Club Xolos de Tijuana al primer equipo, los exámenes indicaron 14 casos positivos por COVID-19 en jugadores y 16 en cuerpo técnico y staff. Todas las personas se encuentran en aislamiento y bajo observación del cuerpo médico del Club, algunas presentan síntomas”, mencionó la Liga.

Ante esta situación extraordinaria, la Liga Mx dio a conocer que el partido entre Tijuana y Bravos de Juárez, programado originalmente para disputarse el viernes 18 de septiembre por la noche, se celebrará el próximo 30 de septiembre, en el estadio Caliente, a las 19:00 horas (centro de México).

Asimismo, debido a esta reprogramación el encuentro de la jornada 12 entre Santos y Xolos fue cambiado de fecha. Este partido se iba a disputar el domingo 27 de septiembre, sin embargo, fue aplazado de manera indefinida. Además, los Bravos de Juárez también sufrieron modificaciones en su rol de juegos por la situación que se presentó con su rival de este fin de semana.

Liga Premier confirma que Irapuato tiene un brote de COVID-19

Eduardo Brizio asegura que fue bien validado el gol del Cabecita Rodríguez

 

Xolos de Tijuana tiene 30 casos de COVID-19 y la Liga Mx pospone sus dos siguientes partidos

Xolos de Tijuana tiene 30 casos de COVID-19 y la Liga Mx pospone sus dos siguientes partidos

La escuadra que dirige Gabriel Caballero iba a recibir en el estadio Olímpico Benito Juárez el 2 de octubre a Pachuca, empero, como debe enfrentar dos días antes a Tijuana, ahora se medirá el 5 del mismo mes a las 19:00 horas (centro de México) a los Tuzos.

La Liga Mx había anunciado hace algunos días que el duelo entre Tijuana y Ciudad Juárez se iba a disputar el lunes 21 de septiembre, debido a que esperaba los resultados de las últimas pruebas de COVID-19 a las que se sometieron todos los integrantes del equipo.

La semana pasada, los Xolos anunciaron seis contagios al interior del club: cuatro jugadores, Pablo Guede y un auxiliar técnico fueron los afectados por el virus SARS-CoV-2. A pesar de que se conoció este resultado a escasas horas de su duelo ante Cruz Azul, ese compromiso se llevó a cabo sin mayores contratiempos.

Con los 18 futbolistas contagiados del nuevo coronavirus, Tijuana se convierte en el segundo equipo con más casos de este padecimiento en el futbol mexicano; solo detrás de los 19 que confirmó Santos tras el parón del Clausura 2020 por la contingencia sanitaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado