fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Xóchitl Gálvez denuncia a la Conade en la FGR

La senadora panista lamentó los presuntos actos de corrupción al interior de la dependencia encabezada por Ana Gabriela Guevara.

Publicado

en

Xóchitl Gálvez denuncia a la Conade en la FGR

Xóchitl Gálvez denuncia a la Conade en la FGR. La senadora panista Xóchitl Gálvez acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para levantar una denunciar; por los presuntos actos de corrupción al interior de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade); dependencia encabezada por la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara.

La también secretaria de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado recordó que en la Secretaría de la Función Pública (SFP) detalló el uso de “facturas falsas” para ‘inflar’ gastos y desviar recursos.

“Es posible que (Ana Gabriela Guevara) hubiera encontrado un desastre en la CONADE, pero todo parece indicar por la auditoria que se acaba de hacer pública, que hizo la propia función pública, exhibió que hay irregularidades, pagos a promotores que no deberían, pero a mí me parece que el tema más grave y más relevante es el uso de facturas falsas para comprobar gastos”, expresó Gálvez al salir de la FGR.

SFP informa sobre irregularidades en la Conade

 

SFP denuncia irregularidades por 50 millones de pesos en la Conade

 

Xóchitl Gálvez denuncia a la Conade por corrupción

La senadora panista rechazó que tenga un problema personal con la ex corredora olímpica, sin embargo, declaró su molestia en torno a que Guevara Espinoza no haya denunciado los probables actos de corrupción dentro de la Conade.

“La propia Ana Gabriela no ha hecho una renuncia, ella tendría que venir a renunciar en caso de que algunos de sus colaboradores hayan incurrido en alguna conducta ilícita. Al no hacerlo se convierte un poco en encubridora de estos funcionarios. Esperemos que con esto se resuelva el problema que tienen los entrenadores de no cobrar, que se ponga atención lo que está pasando en la CONADE porque tenemos los Juego Olímpicos”.

La semana pasada; la SFP informó sobre irregularidades en la Conade y documentó un probable daño patrimonial que ascendió a más de 50 millones de pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.