fbpx
sábado, mayo 15, 2021

XFL se declara en bancarrota y desaparece en su primer año

XFL se declara en bancarrota y desaparece en su primer año. La pandemia de COVID-19 cobró su primera víctima mortal en el mundo de los deportes. Afortunadamente no hablamos de una deportista, sino de una liga. Tres días después de despedir a todos sus empleados y de poner en duda su regreso para 2021, la XFL informó que se había declarado en bancarrota.

A través de un correo electrónico, la debutante liga de futbol americano anunció su desaparición y lamentó su partida tan repentina e inesperada. Asimismo, agradeció la confianza depositada por las televisoras y sus patrocinadores; y aprovechó para despedirse de los aficionados que siguieron las acciones por poco más de un mes.

“Es un momento desconsolador para muchos, incluyendo a nuestros apasionados aficionados, jugadores y personal, y les agradecemos a todos ellos, a nuestros aliados televisivos y a muchos estadounidenses que recurrieron a la XFL por su amor al fútbol americano”, comunicó la Liga en un comunicado

XFL no regresaría en 2021 debido a la pandemia de COVID-19

 

Muere Tarvaris Jackson a los 36 años de edad

XFL se declara en bancarrota y desaparece en su primer año debido a la pandemia de  COVID-19

XFL se declara en bancarrota y desaparece en su primer año debido a la pandemia de  COVID-19

De acuerdo al documento ingresado en la Corte Federal de Bancarrota en Delaware, la Liga tiene entre 10 millones un dólar y 50 millones de dólares en activos y pasivos. Asimismo, los ex entrenadores Bob Stroops y Marc Trestman son algunos de los acreedores con los mayores créditos no garantizados (1 mdd y 777 mil dólares respectivamente).

Tras cinco semanas de calendario, la XFL decidió cancelar su primera temporada debido a la epidemia de coronavirus que azota a los Estados Unidos. Poco menos de un mes después de haber tomado esa determinación, la Liga despidió a todos sus trabajadores y 72 horas más tarde anunció la bancarrota.

La XFL, que es creación de Vince McMahon, es propiedad en un 23.5% de la empresa de luchas libres WWE. McMahon intentó por segunda ocasión incursionar en el futbol americano, pero al igual que esta vez, en 2001 la Liga desapareció al año de comenzada

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado