fbpx
Síguenos en:

Deportes

XFL no regresaría en 2021 debido a la pandemia de COVID-19

De acuerdo a ESPN, la Liga desaparecería tras solo disputar cinco juegos de su primera temporada.

Publicado

en

XFL no regresaría en 2021 debido a la pandemia de COVID-19

XFL no regresaría en 2021 debido a la pandemia de COVID-19. La pandemia de COVID-19 ha afectado a prácticamente todas las ligas de varios deportes a lo largo del mundo, pero sus efectos se podrían sentir más allá de este 2020. La XFL, naciente liga de futbol americano en Estados Unidos, tuvo que dar por terminada su temporada inaugural por la crisis sanitaria, empero, parece que también se despediría para el siguiente año.

De acuerdo a ESPN, este viernes la XFL comunicó a sus empleados la posibilidad de que no se reanude este circuito en 2021. Aunque, Jeffrey Pollack, director de la Liga, no mencionó una posible bancarrota, una persona que estuvo en la conferencia telefónica aseguró que es el fin de este proyecto.

“Está hecho. No va a volver”, declaró a ESPN un empleado con conocimiento de lo expresado por Pollack. Oliver Luck, comisionado de la XFL, no confirmó esta noticia y se desconoce si continúa en su cargo o si decidió dar un paso al costado tras el descarrilamiento de este certamen.

24 Horas de Le Mans se disputará en septiembre

 

Tokio trabaja con la mira en los Juegos Olímpicos 2021

 

XFL no regresaría en 2021 debido a la pandemia de COVID-19, su futuro está al aire de acuerdo a empleados

XFL no regresaría en 2021 debido a la pandemia de COVID-19, su futuro está al aire de acuerdo a empleados

Asimismo, Pollack habría despedido a la mayoría del personal que labora en esta Liga, con el objetivo de minimizar las pérdidas económicas por la repentina suspensión de todas las actividades.

Tras el estallido de la epidemia en los Estados Unidos, la  XFL determinó cancelar el resto de su temporada inaugural, la cual apenas llevaba cinco semanas de comenzada, y se comprometió a regresar para 2021. Asimismo, aseguró que pagaría por completo los sueldos de todos sus jugadores.

Esta sería la segunda ocasión en que la XFL fracasa tras una sola campaña, aunque por razones completamente diferentes. En 2001, Vince McMahon, presidente de la WWE, incursionó en el mundo del futbol americano con un novedoso proyecto, el cual prometía mayor espectáculo, empero, tras finalizar su primer año se desintegró al presentar pérdidas de 35 millones de dólares.

Casi dos décadas después, McMahon revivió a la XFL y planteó un torneo más sobrio, en relación al anterior, pero la epidemia de coronavirus habría acabado con su intento de crear una liga de futbol americano que tomará la batuta de este deporte tras la finalización de la NFL.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.