viernes, agosto 12, 2022
InicioDeportesXavi sobre Ansu: Tenemos que recuperarlo mentalmente

Xavi sobre Ansu: Tenemos que recuperarlo mentalmente

Xavi sobre Ansu: Tenemos que recuperarlo mentalmente.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió que Ansu Fati “está muy afectado” tras confirmarse la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo, cuyo tratamiento se decidirá el próximo lunes en una reunión entre el jugador y los servicios médicos del club, y aceptó que trabajan en conseguir un fichaje para suplir las bajas.

La situación física del delantero hispano-guineano y las opciones de Ousmane Dembélé, quien ha sido duramente criticado, de entrar en la convocatoria fueron dos de los temas más tratados en la conferencia de prensa previa al partido de este domingo ante el Alavés en LaLiga.

“Ansu está muy afectado. Hemos tenido una reunión con la familia. El doctor Pruna me dijo que estaba para jugar 35 minutos. La prórroga (ante el Athletic Club) nos trastocó los planes, pero son situaciones que no puedes controlar. Espero que se recupere al 100%. El lunes tendremos una reunión para decidir que plan se sigue”, explicó Xavi.

Roberto Espinosa y Nicolás Heredia se suman a El Águila

En acción el X Campeonato Nacional Interzonas de Golf

En este sentido, resaltó que el club ahora tiene “los mejores profesionales” para afrontar el proceso de recuperación “exhaustivo” con el objetivo de que el internacional español no se lesione más en el futuro.

Sobre Dembélé, que no fue convocado para jugar los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club debido a las negociaciones enquistadas para cerrar su renovación, Xavi insistió en que el jugador sabe “perfectamente cuál es su situación”.

Sin el lesionado Ansu Fati y con la incógnita del francés, el técnico admitió que el club está trabajando para reforzar la primera plantilla en los días que quedan para que se cierre el mercado de invierno.

Xavi sobre Ansu: Tenemos que recuperarlo mentalmente.

“Estamos trabajando para intentar incorporar a gente. De lo que queremos a lo que podemos hay un trocito. Quedan días todavía, pero vamos a ver cómo se resuelve”, reveló.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias