sábado, junio 12, 2021

Xavi se declara listo para dirigir al Barcelona

Xavi se declara listo para dirigir al Barcelona. Xavi Hernández, entrenador de Al-Sadd, aseguró sentirse ‘capacitado para entrenar al Barcelona’. El campeón del mundo de Sudáfrica 2010 externó su ilusión de regresar a la institución culé como timonel.

“Es una ilusión y un sueño volver al Barça. Es mi casa y mi vida. Ahora estoy aprendiendo muchísimo como entrenador en Qatar. Entrenar al Barça son palabras mayores, tienes que verlo claro y estar muy preparado”, explicó Xavi en entrevista con el canal ‘Post United’.

Xavi, quien fue parte esencial del equipo de Pep Guardiola que ganó el ‘sextete’, compartió que en sus entrenamientos aplica todo el conocimiento aprendido a lo largo de sus años como futbolistas.

“A veces utilizo entrenamientos suyos, aunque también de Luis Enrique o Luis Aragonés. Y también de otros deportes, como los de Valero Rivera, con quien quedo bastante en Qatar para conversar”, afirmó Xavi.

De momento el balón se encuentra paralizado por el COVID-19, sin embargo Xavi se animó a hablar del futuro del Barcelona. Considera que la corona de la Champions League sería justa para el cuadro catalán.

“La Champions es justa para el Barça. Tiene que estar muy bien para ganarla, a diferencia de otros equipos. La historia nos dice que el Barça ha ganado Champions cuando ha sido dominador del juego y ha sido mucho mejor que el oponente”, comentó Xavi.

Xavi se declara listo para dirigir al Barcelona

Rakitic explota contra Barcelona y amenaza con volver a Sevilla

Aumenta la crisis en Barcelona tras declaraciones

El talentoso ex mediocampista comparó las Champions conseguidas por el ‘Barca’ y el Real Madrid.

“El Barça ha ganado la Liga y luego ha ganado la Champions. Y al Real Madrid no le ha pasado eso. El Madrid ha finalizado sexto en la Liga y luego te ha ganado la Champions. A eso le llamo tener un poco de suerte”, lanzó Xavi.

El campeón del mundo ya había dejado ver que en caso de llegar al Barcelona, apostaría por el regreso de Neymar. En esa misma línea, Xavi destacó la gran calidad del carioca a quien ve muy cerca de volver a España.

“Está entre los cinco mejores jugadores del mundo y marcaría diferencias en el Barça”, comentó el español.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado