viernes, julio 23, 2021

Xalapa campeón del cuadrangular de beisbol juvenil Florece

Xalapa campeón del cuadrangular de beisbol juvenil Florece

La novena de Xalapa, representada por un combinado de Chileritos y otros conjuntos de la Liga Infantil y Juvenil Xalapeña, se adjudicaron el Cuadrangular de Beisbol, denominado “Florece Xalapa”, con el cual, el Parque Deportivo Colón, abrió sus puertas a los grandes eventos, principalmente el del Rey de los Deportes.

El coloso de la calle de Allende, reunió un número discreto de aficionados, que acudieron a presenciar el cuadrangular, que aglutinó a las novenas de El Salmoral, Cuitláhuac, Mirador Santa Rosa, de Soledad de Doblado y Xalapa, éstos últimos como señalamos se erigieron como los dignos monarcas del certamen, con peloteros de 13 y 14 años de edad.

La escuadra de Xalapa, en primer término, se impuso con pizarra de tres carreras por una, sobre el selectivo de Liga d Beisbol Kansas City de Manatial de Cuitláhuac con serpentina combinada de Alberto López y Alan Miranda. Mientras que en el duelo por la corona, se impusieron por 8-3 al selectivo del Mirador de Santa Rosa de Soledad de Doblado. Con líneas de Osvaldo Platas y salvamento de Gaél Blásquez.

Por cierto, los encuentros estuvieron presenciados por el buscador de talentos de los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Beisbol, Cosme Valle Olvera.

Briseida Acosta vence a María Espinoza y califica a Tokio

Lewandowski iguala el récord de Gerd Müller

Quien dijo, que, en Veracruz, principalmente en Xalapa, el beisbol ha disputado en los últimos años, ya que hay peloteros. Tanto en el circuito mexicano como en Ligas Mayores de los Estados Unidos.

Agregó que la presencia en Xalapa, que aglutinó a peloteros de cuatro municipios, es abrir las puertas de los Acereros. En una categoría donde empiezan a mostrar talentos (13-14 años) solo hay que pulirlos en algunos aspectos. Y que en el talento veracruzano, hay variedad, son rápidos sobre las bases y han surgido buenos pitchers, con velocidad y variedad de lanzamientos.

Valle Olvera, en su carrera de más de 20 años como pelotero, estuvo en las Ligas Menores de los Dodgers de Los Ángeles. Así como Piratas de Pittsburg, de Estados Unidos.

Xalapa campeón del cuadrangular de beisbol juvenil Florece.

Finalmente jugó con Diablos Rojos del México, Pericos Puebla, Acereros de Monclova, donde forma parte del cuerpo técnico como “buscador”, Petroleros de Minatitlán y en la Liga del Pacifico, con Algodoneros de Guasave.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado