El tenis mundial sufrirá una sensible baja en 2020. La danesa Caroline Wozniacki anunció que se retirará cuando dispute el próximo Open de Australia. A sus 29 años se siente cansada del mundo del tenis profesional, que llegó a dominar durante 71 semanas como número 1.
“Con todo esto, hoy anuncio que me retiraré del tenis profesional después del Open de Australia en enero. No tiene nada que ver con mi salud y no es un adiós. Estoy deseando compartir este excitante viaje con todos vosotros”, publicó en su cuenta de Instagram la tenista.
Pese a que fue diagnosticada con artritis reumatoide en 2018, afirma que su decisión no tiene nada que ver con su salud. Más bien todo apunta a que quiere centrarse en su vida familiar, ya que acaba de casarse con el exjugador de baloncesto David Lee. Además, va a abrir un proyecto para ayudar a la investigación contra la enfermedad que padece.
No es casual que elija el primer Grand Slam del año, ya que además es el único en su palmarés: lo ganó en 2018. Wozniacki, conocida por su gran capacidad de defensa, rozó los éxitos en los US Open de 2009 y 2014, pero en ambos casos perdió la final.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Aceptar