sábado, junio 12, 2021

Wayne Rooney repudia los sueldos que se pagan en la MLS

Wayne Rooney repudia los sueldos que se pagan en la MLS. Wayne Rooney, entrenador-jugador de Derby County, criticó los sueldos y el trato que reciben los futbolistas en la Major League Soccer (MLS) por parte de los directivos de los clubes. En una entrevista con un ex compañero de DC United, el atacante inglés aseguró que el balompié estadunidense se aprovecha de sus elementos y pidió que se retome un sistema salarial como el de Europa.

“Creo que la MLS necesita verlo realmente porque, al verlo, muchos de ellos (dueños) están aprovechando la estructura de la liga, que está afectando a los jugadores estadounidenses”, declaró Rooney en plática con Quincy Amarikwa.

El ex jugador de DC United pidió a la MLS eliminar el tope salarial que impide que la mayoría de los jugadores reciban un sueldo millonario. Asimismo, recalcó que mientras persista este esquema, el futbol norteamericano no podrá obtener el máximo potencial de sus futbolistas.

Morata se arrepiente de haber jugado en Real Madrid

 

Rooney ‘traiciona’ a Cristiano y se decanta por Messi

Wayne Rooney repudia los sueldos que se pagan en la MLS y asegura que los clubes se aprovechan de los jugadores

Wayne Rooney repudia los sueldos que se pagan en la MLS y asegura que los clubes se aprovechan de los jugadores

“Consiguen jugadores como yo y Zlatan (Ibrahimovic), pero no podemos darle todo nuestro potencial. Si la MLS quiere que los jugadores alcancen su máximo potencial, entonces tienen que quitar el límite salarial”, añadió el inglés.

Por último, Wayne Rooney rechazó la manera en que se dan las transacciones entre equipos en la MLS, aunque aceptó que es la forma en que el deporte de Estados Unidos se maneja, y lamentó que los jugadores no gocen de ingresos comparables con las otras grandes ligas de ese país.

“Sé que funciona de esa manera en el baloncesto y NFL, pero a esos jugadores se les pagan millones. Entonces, pueden permitirse el lujo de hacer eso, pero los jugadores de la MLS, no pueden. Probablemente obtienen un pequeño porcentaje de dinero que ni siquiera cubrirá las facturas. Está mal que eso suceda”, concluyó.

En dos temporadas con DC United, Wayne Rooney marcó 25 goles en 52 partidos con este club. El pasado mes de enero, el delantero se marchó de la MLS para regresar a Inglaterra y fichar con Derby County.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado