jueves, junio 17, 2021

Vladimir Putin reacciona a la polémica playera de Ucrania

Vladimir Putin reacciona a la polémica playera de Ucrania. Vladimir Putín, presidente de Rusia, reaccionó a la polémica playera que utilizará la selección de Ucrania en la Eurocopa 2021. El mandatario acusó a las autoridades ucranianas de “menospreciar” la voluntad de Crimea, territorio anexado a Rusia, al incluirlo como parte del territorio que muestra en su jersey.

“Aquí no hay ninguna novedad. La postura de las autoridades ucranianas sobre Crimea es bien conocida. Ellos menosprecian la voluntad popular de los crimeos”, dijo Putin durante una aparición en la televisión pública de su país.

El presidente reiteró que no es democrático lo realizado por Ucrania al reclamar la península de Crimea. “La democracia es la voluntad del pueblo. El pueblo acudió a un referéndum, voto, expresó su opinión. Pero las autoridades ucranianas no lo reconocen”, agregó Putin.

La respuesta del presidente llegó después de que la Unión de Futbol Rusia pidiera una explicación a la UEFA por este controvertido uniforme, que tensa aún más las relaciones entre ambas naciones. “La Unión de Fútbol de Rusia ha pedido a la UEFA que reciba explicaciones. Hemos expresado nuestra preocupación por el uniforme de la selección ucraniana”, declaró Oleg Matytsin, ministro de Deportes de Rusia.

Vladimir Putin reacciona a la polémica playera de Ucrania y asegura que ese país menosprecia la democracia

Vladimir Putin reacciona a la polémica playera de Ucrania y asegura que ese país menosprecia la democracia

Ucrania dio a conocer su playera hace unos días y de inmediato levantó más de una ceja. La casaca cuenta en el frente con el mapa del país y en él se aprecia la península de Crimea como parte del territorio ucraniano, a pesar de que en 2014 los habitantes de esta localidad votaron por anexarse a Rusia.

Además, el jersey cuenta con los lemas “Gloria a Ucrania” y “Gloria a los Héroes”, los cuales son considerados por las autoridades rusas como una incitación al nacionalismo ucraniano.

La UEFA aprobó todas las playeras que se utilizarán durante la próxima Eurocopa, inclueyendo la de Ucrania.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado