martes, julio 27, 2021

Villarreal avanza a la final de la Europa League

Villarreal avanza a la final de la Europa League. Villarreal logró aguantar los embates de Arsenal en la segunda mitad y se robó un empate sin anotaciones de su visita al Emirates Stadium para avanzar a la final de la Europa League. El Submarino Amarillo mantuvo su ventaja de 2-1 de la ida y se instaló por primera vez en su historia en la final de un torneo continental.

A pesar de que se esperaba que salieran a defender su delantera, los pupilos de Unai Emery acariciaron un gol a los cinco minutos, en un disparo de Samu Chukwueze que fue bien resuelto por Bernd Leno. Antes del cuarto de hora, los españoles tuvieron una segunda acción de peligro circunstancial, tras un pase hacia atrás de Thomas Partey que sorprendió a Leno fuera de la meta.

Cerca de la media hora, los Gunners reaccionaron con un disparo de Pierre-Emerick Aubameyang que besó el poste. En el inicio del complemento, Arsenal se lanzó con todo al ataque y nuevamente un travesaño negó el tanto de la clasificación. Aubameyang fue el encargado de asustar al Submarino Amarillo con el intento.

Villarreal avanza a la final de la Europa League por primera vez en su historia

Villarreal avanza a la final de la Europa League por primera vez en su historia

Poco a poco, el peligro se difuminó y Villarreal comenzaba a ver terreno seguro. Con el silbatazo final, el Submarino Amarillo hizo historia de la mano de Emery, quien ha ganado este torneo en tres ocasiones—todas con Sevilla.

Villarreal no solo se instaló por primera vez en una final continental importante, sino que evitó que por segunda vez en tres años la Premier League acaparara todos los boletos de las finales de los dos torneos más grandes de clubes de Europa. Los españoles se medirán el miércoles 26 de mayo ante Manchester United, que completó su boleto al caer 2-3 (8-5) ante Roma este mismo día.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado