fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

VIDEO: Ultras de Valencia y Barcelona protagonizan brutal pelea

Publicado

en

VIDEO: Ultras de Valencia y Barcelona protagonizan brutal paliza  

VIDEO: Ultras de Valencia y Barcelona protagonizan brutal paliza. La jornada sabatina de LaLiga rodó con la pelota manchada por la intolerancia, violencia y racismo. El delantero del Athletic Bilbao, Iñaki Williams fue víctima de insultos racistas en el duelo ante Espanyol. Además, previo al juego entre Valencia y Barcelona, ultras de ambos equipos protagonizaron una violenta pelea afuera del Estadio Mestalla.

“Me voy triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Está totalmente fuera de lugar”, explicó el delantero del equipo rojiblanco en declaraciones difundidas por los canales oficiales del club bilbaíno.

“La gente tiene que venir a estadio a disfrutar del fútbol y a animar a su equipo. El fútbol es un deporte de amistad y ha sido un día un poco triste porque no tienen que suceder estos acontecimientos fuera de lugar”, incidió Williams.

Brian Fernández reaparece tras desaparecer por varias horas

Barcelona cae en Valencia y deja el liderato en manos del Madrid

VIDEO: Ultras de Valencia y Barcelona protagonizan brutal paliza

Por si los insultos de la grada no fueran suficiente, los radicales del Valencia y Barcelona protagonizaron una brutal pelea a las fueras del Mestalla. Los implicados en los incidentes utilizaron palos, sillas, y cualquier objeto que pudiera servir de proyectil.

Tras los incidentes, la policía identificó a los rijosos y detuvo a seis ultras.

Asume responsabilidad

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, salió al paso para “asumir la responsabilidad” y proponerse buscar “dónde está el error” junto a los clubes que forman la LFP por unos incidentes que hacen “muchísimo daño al fútbol español”.

“Hoy hemos dado un paso atrás en el trabajo comenzado hace años, los incidentes violentos de Barcelona y Valencia, los insultos racistas a Iñaki Williams hacen muchísimo daño a todo el fútbol español, La Liga asume su responsabilidad, buscaremos con los clubes donde está el error”, tuiteó el mandamás.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ