fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Vidangossy culpa a Memo Vázquez de su terrible paso en Pumas

Vidangossy culpa a Memo Vázquez de su terrible paso en Pumas. En 2015, el chileno Mathias Vidangossy desembarcó en Chiapas con ánimos de romperla en el balompié nacional. Tras un semestre con los Jaguares, el andino fue firmado por los Pumas de la UNAM. Con los universitarios, el sudamericano no despuntó y según relata, vivió un calvario gracias a Guillermo Vázquez, entonces técnico de los felinos.

En entrevista con el medio chileno ‘RedGol’, Vidangossy relató que ‘Memo’ Vázquez lo hacía jugar en una posición que no dominaba. El chileno, que ya venía arrastrando problemas de ‘confianza’ en el terreno de juego, terminó por hundirse en Ciudad Universitaria.

“Mi carrera siempre se basó en buscar encarar y meterme en espacios donde me impedían pasar. Me imaginaba jugando en mi casa con mi padre. Pero en el futbol profesional me intentaba limitar hacer eso, porque me decían que la jugada no debía ser así o no debía hacerlo. Ahí no encajo y se instala el primer rechazo a hacerlo” explicó Vidangossy.

Edinson Cavani llegaría al Atlético de Madrid

Kevin De Bruyne deja entrever su salida de Manchester City

Con los Pumas únicamente sumó 165 minutos en cinco partidos donde sumó una diana. Vidangossy no pudo adaptarse al esquema de ‘Memo’ y decidió regresar a su país.

“Me tocó cuando me fui a Pumas. El entrenador me dice que en Pumas la idea es que el puntero encare hacia afuera y tire el centro. Desde ahí que limité, mi cuerpo se contrajo, pasó todo lo que pasó y conecta con esa dinámica que venía generando hacía un tiempo atrás”, comentó el chileno.

Momento más crítico

Aunque pareciera que su etapa en Pumas fue mala, para Vidangossy no fue su época más oscura. En 2014, cuando militaba en Unión Española, sufrió de ‘pánico escénico’ pues no quería pedir la pelota.

“Fue mi peor etapa en el fútbol, la primera vez en que tuve miedo de pedir la pelota. Era literalmente miedo, no quería pedir pelotas, el Coto (José Luis Sierra) me decía acércate a pedir la pelota y me tenía que hacer el larry porque no quería”, rememoró Vidangossy quien actualmente milita en la segunda división de Chile.

Vidangossy culpa a Memo Vázquez de su terrible paso en Pumas

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Checo Perez afirma que pensó que nunca ficharía con Red Bull

El piloto mexicano aseguró que ganará algunas carreras durante 2021.

Chofis López se va a préstamo con los Earthquakes

El mediocampista ofensivo se fue cedido por las Chivas por un año.

Atlético Veracruz se medirá a Industriales en semifinales

Atlético Veracruz se medirá a Industriales en semifinales. La Liga de Balompié Mexicano dio a conocer sus partidos de semifinales, en donde oficialmente se informa...