Viaja Ángeles Ortiz a Dubái por el boleto a Tokio 2020

Tras una afección pulmonar que la hizo parar unos días.

Foto y texto cortesía de Fernando Hernández.

La plusmarquista mundial en impulso de bala María de los Ángeles Ortiz emprendió el largo trayecto a Dubái, donde en próximos días buscará no sólo ceñirse un nuevo metal dorado en el Mundial de Para Atletismo, sino volver a Veracruz con el boleto a Tokio 2020.

Agradecida con el presidente municipal boqueño, Humberto Alonso Morelli, por apoyarle nuevamente con los vuelos nacionales de ella y del entrenador Noslen Martínez González y motivada por la gran cantidad de muestras de cariño de su familia y fanáticos que le respaldan.

Tras una afección pulmonar que la hizo parar unos días, “Angie” se dijo lista para encarar este nuevo desafío del otro lado del mundo, sabedora de que subiendo al pódium obtendrá la plaza a los Juegos Paralímpicos, pero sólo el oro la da con nombre y apellido.

Son 28 competidoras en el grupo, pero las primeras ocho del ranking mundial, que la veracruzana encabeza, tienen ya el pase a la semifinal. El resto buscará las otras cuatro plazas para que queden 12 en pos de avanzar a la batalla titular a la que llegarán ocho.

El ocho de noviembre será la fase preliminar y tras la junta técnica, que se hará cuando arriben las delegaciones a Dubái, se confirmará cuándo serán la semifinal y la final.

En marcha la Carrera “Todos Somos Camino Real 5K”

Los Delfines de Xalapa jugarán el Torneo Talentos de Necaxa

Y dejó en claro que mantendrá su estilo de lucha, como guerrera que es, no sólo en el campo sino fuera de él también.

“Hemos luchado contra todo desde hace mucho tiempo, soy una de las voces que más se ha defendido y no voy a dejar de hacerlo aunque digan, inventen o me pongan cosas nefastas”, refirió.

Y recordó que a pesar de las cosas malas que le sucedieron en el pasado, ella se siente orgullosa de representar al estado de Veracruz.

“Y en lugar de devolverle un mal a este bello estado, yo le di glorias deportivas, amor, cariño, respeto, apoyo, pláticas motivacionales, he hecho lo que un buen ser humano haría”, comentó.

Reiteró su lamento por los cambios repentinos y negativos que hay hoy en el deporte de la entidad e invitó a sus colegas deportistas a qué no se rindan y ni se queden callados.
“Y vamos con garra, y así vamos a este Mundial, sobreponiéndonos, vamos muy bien”, sentenció la campeona internacional.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ