fbpx
martes, marzo 2, 2021

Vettel saca ‘oro’ en el Gran Premio de España

Vettel saca ‘oro’ en el Gran Premio de España. Con Charles Leclerc fuera por problemas con su monoplaza, Sebastian Vettel ‘sacó la cara’ por Ferrari en el Gran Premio de España y conquistó un importante séptimo lugar tras arrancar onceavo. Además, el multicampeón alcanzó la marca de los 3000 puntos en la Fórmula 1.

Tras caer en la Q2 el sábado en Barcelona, Vettel inició la carrera con neumáticos duros. Ferrari mando a sus pilotos a boxes en la vuelta 28: Leclerc cambió sus blandos por unos nuevos mientras que ‘Seb’ dejó los duros por unos blandos usados.

Se esperaba lluvia en la vuelta 50 de Montmeló, motivo por el cual Vettel decidió alargar su segundo stint. Sin embargo, no cayó ni una gota en el trazado catalán por lo que Ferrari y ‘Seb’ entraron en un dilema: entrar a boxes y perder posiciones o aguantar.

Ante el dilema, Vettel preguntó por radio a su equipo que ritmo querían que hiciera para llegar al final. Unas vueltas después, Ferrari le consultó si podía aguantar con esas gomas hasta la bandera a cuadros. El alemán reaccionó y dijo: “¡Oh, joder! ¡Justo eso es lo que pregunté hace unas vueltas!”, contestó.

Vettel asumió el reto y aunque claudicó ante los embates de Lance Stroll y Carlo Sainz, ‘Seb’ se aferró a la séptima posición aguando más de 35 vueltas con el neumático blando. La complicada labor le valió para llevarse el premio al ‘Piloto del día’.

“Era bastante simple, no teníamos nada que perder. Éramos onceavos y creo que estábamos tratando de compensarlo hasta el final de la carrera. Estábamos alcanzando a los de adelante, luego entraron en boxes para la segunda parada, pero no tenía prisa por atraparlos y gestioné los neumáticos”, explicó Vettel al bajarse de su monoplaza.

“Luego me dijeron que apretara, lo cual hice, y me preguntaron si podía llegar hasta el final, y contesté ‘bueno, podríais haberlo pedido tres vueltas antes’, porque pregunté un par de veces cuál era el objetivo, en cuánto tiempo teníamos que rodar para cuidar mis neumáticos”, abundó el multi campeón.

Vettel admitió que, además de no tener nada que perder, para gestionar la distancia con los rivales que rodaban más rápidos que él, le ayudó que los Mercedes y Verstappen doblaran a todos.

“Para ser sincero, ayudó el hecho de que nos doblaran. No siempre es así, pero esta vez lo fue. Creo que asumimos ese riesgo porque no teníamos nada que perder, y valió la pena, pero no era el plan antes de la carrera hacer cerca de 40 vueltas con el neumático más blando”, sentenció el alemán.

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Esteban Gutiérrez deja de ser piloto de prueba de Mercedes

El equipo anunció la salida del mexicano este martes.

Atlas vence con autoridad a Atlético San Luis

Los Zorros dieron su mejor exhibición del torneo y vencieron 3-1 a los Rojiblancos.

Equipos de la Ciudad de México podrían abrir sus estadios en mayo

El estadio Azteca podría albergar nuevamente aficionados para la liguilla.