fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Vettel protagoniza nueva ‘decepción’ pese a cambio de chasis

Vettel protagoniza nueva ‘decepción’ pese a cambio de chasis. Por segundo fin de semana consecutivo, Sebastian Vettel se quedó fuera de la Q3. El piloto alemán de Ferrari largará onceavo en el Gran Premio de España, representación del mal momento que pasa el multicampeón en la Fórmula 1.

Para la sexta parada del campeonato, Ferrari cambió el chasis del monoplaza de Vettel para encarar el GP de España. Sin embargo, dicha decisión no solucionó los recientes problemas del alemán.

“El primer sector estuvo bien, pero luego, en el sector intermedio, el auto empezó a sentirse cada vez más nervioso. Tuve problemas en particular en la curva 7, perdiendo la parte trasera a la mitad, por lo que fue difícil juzgar cuánta velocidad llevar. También la curva 5 fue muy complicada para mí esta tarde. Ese es el sector medio, y en el último sector fue mejor hacia el final, pero aún es muy complicado encontrar el equilibrio adecuado”, explicó Vettel tras la clasificación.

“Fue una de las mejores sesiones de este fin de semana, pero obviamente no fue lo suficientemente buena”, abundó el multicampeón de la ‘Gran Carpa’.

Checo Pérez apunta al podio en el GP de España: “Esperamos pelear”

Checo cuarto en la clasificación del Gran Premio de España

Consultado acerca del cambio de chasis, Vettel se mostró contrariado. El alemán reconoció que el monoplaza no mejoró como él hubiera esperado; sin embargo, tratará de dar lo mejor de si mismo para revertir la desastrosa situación.

“Hay algunas cosas a las que realmente no puedo responder. Pero estoy tratando de hacer todo lo que puedo, e ignorar todas las cosas que van bien, y dar mi máximo. Eso es todo lo que puedo hacer en este momento”, explicó Sebastian Vettel.

Leclerc también vive un infierno en España

Charles Leclerc, compañero de ‘Seb’, avanzó a la Q3 pero solo pudo clasificarse noveno tras presentar problemas con su carro. El monegasco explicó tras la sesión que su SF1000 sufre con el agarre delantero en mitad de las curvas, dificultándole la vida en el trazado de alta carga aerodinámica de Barcelona.

“Simplemente no estaba contento con el auto hoy. Esta mañana lo estaba, el comienzo de la clasificación estuvo bien, pero luego fue peor, sesión tras sesión. Simplemente no tenía suficiente parte delantera para hacer girar el auto. Hemos perdido bastante tiempo debido a esto, así que ahora necesitamos entender por qué sucedió”, explicó Leclerc.

“Es algo que tenemos habitualmente con este auto, sufrimos con la parte delantera en la mitad de las curvas. Hoy, realmente no hubo ninguna solución”, agregó.

Vettel protagoniza nueva ‘decepción’ pese a cambio de chasis.

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado