martes, julio 27, 2021

Verstappen tras el choque: “Segundo es como ganar”

Verstappen tras el choque: “Segundo es como ganar”.  Parecía que Max Verstappen se había levantado con el pie izquierda en Hungría. Tras clasificarse séptimo, el holandés sufrió un choque previo a la carrera. Sin embargo, el equipo de Red Bull ‘abrazó’ la adversidad y permitió a ‘Mad Max’ contar con un carro competitivo para el banderazo de salida.

Antes de la carrera, Verstappen estrelló su monoplaza sobre la pista mojada en la vuelta de reconocimiento; causando daños en la parte delantera de su RB16. El equipo de mecánicos se vio orillado a trabajar contra reloj para componer el monoplaza del holandés. En cuestión de minutos, los elementos de Red Bull repararon el alerón delantero, la nariz y la suspensión, entregando el carro justo a tiempo para el banderazo de salida.

“Al principio no fue como quería, por supuesto, acabé contra las barreras en la vuelta camino a la parrilla. Pero los mecánicos hicieron un trabajo increíble para arreglar el auto. No sé cómo lo hicieron, pero fue increíble. Hay que darles todo el mérito del segundo lugar, me hicieron muy feliz”, apuntó el holandés.

Hamilton triunfa en Hungría y Checo finaliza séptimo

Hungaroring, un dolor de cabeza para el Checo Pérez

En la largada, Verstappen aprovechó el ‘tapón’ provocado por Valtteri Bottas para brincar posiciones y ponerse tercero. Cuando Lewis Hamilton entro a pits a cambiar neumáticos, ‘Mad Max’ lideró brevemente la carrera. Después, el holandés pasó todo el domingo segundo tras el británico.

“La primera mitad fue crucial y, a partir de ahí, creo que tomamos las decisiones correctas y tuvimos buen ritmo. Simplemente seguimos haciendo lo nuestro y, por supuesto, poder colarnos entre los dos Mercedes es bueno para nosotros. Logramos luchar con uno de los dos cuando el sábado fueron muy dominantes. Podemos estar contentos con ello”, explicó ‘Mad Max’.

Debido al desgaste de sus llantas, Max se vio obligado a entrar a boxes a 20 vueltas del final; permitiéndole a Valtteri Bottas recortar distancia. En la recta final, el finlandés apretó el acelerador pero Verstappen supo contener al Mercedes.

“Yo solo estaba tratando de marcar mi propio ritmo y, por supuesto, pude ver que estaba acercándose como a segundo por vuelta. Seguir aquí a otro coche es bastante complicado, así que cuando estuvo a 1,5 segundos, fue un poco más difícil para él”, comentó Verstappen y añadió.

“En la última vuelta también tuvimos tráfico delante, lo que no me facilitó el trabajo con mis gomas viejas. Pero logramos aguantar y estoy muy contento con el segundo puesto”, explicó el holandés quien fue reconocido como el Piloto del Día.

Por último, respecto a la ventaja que claramente tiene Mercedes sobre el resto, concluyó.

“Hay que tratar de cerrar la distancia. Ahora mismo son demasiado dominantes, increíblemente difíciles de batir, pero si podemos seguir subiendo al podio, sería bueno”, sentenció Verstappen.

Verstappen tras el choque: “Segundo es como ganar”

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado