sábado, agosto 13, 2022
InicioDeportesVerstappen gana el GP de Miami y Checo termina cuarto

Verstappen gana el GP de Miami y Checo termina cuarto

Verstappen gana el GP de Miami y Checo termina cuarto.

Ferrari completa el podio con Charles Leclerc y Carlos Sáinz en la quinta carrera de la temporada.

Max Verstappen de la escudería Red Bull ganó el Gran Premio de Miami venciendo en la batalla contra Charles Leclerc y Caros Sáinz de Ferrari que terminó tercero. Y exitoso defendiéndose de Checo Pérez que terminó cuarto en la quinta carrera del año en la Fórmula 1.

En el arranque se esperaba el ataque de los Red Bull y Max Verstappen se adelantó a Carlos Sáinz mientras Checo Pérez tapó al resto de los competidores en su movimiento. Protegiendo la línea idea, fuera de la cuál no había agarre, pero en el liderato el que se empezó a acomodar fue Charles Leclerc con el Ferrari.

La persecución duró 9 vueltas, pues Verstappen se lanzó por la punta de la carrera y rebasó a Leclerc que desde ese momento fue perdiendo tiempo. Y luego se equivocó en una frenada dejando escapar al neerlandés y en ese proceso se acercaron Sainz y Checo.

Diez vueltas más tarde, el mexicano de Red Bull se acercó al Ferrari de Sainz que fue perdiendo desempeño como el de Leclerc.

El drama para el mexicano llegó en la vuelta 20 cuando reportó pérdida de potencia y que el equipo no sabía lo que pasaba entonces empezaron a pedirle que apagara ciertos sensores pero en el proceso, perdió mucho tiempo, aunque no la posición.

Gol de Carrasco y Atlético de Madrid le pega al Real

América Femenil despide a Craig Harrington tras eliminación

Tuvieron que presentarse las paradas de pits para que Checo se acercara a Sainz que sufrió un problema en su cambio de llantas.

Los problemas de Checo lo mantuvieron lejos pero en posibilidad de sumar puntos. Rodando prácticamente solo mientras Verstappen no soltó la punta seguido de Leclerc y Sáinz.

Llegó entonces un safety car por un contacto entre Pierre Gasly y Lando Norris quien terminó perdiendo una rueda. Y para recuperar el auto se tiene que neutralizar la competencia. Primero con el virtual y luego con el físico, momento en el que llamaron a Checo Pérez a los pits para montar neumáticos medios.

Se aprovechó el auto de seguridad para que entraran los pilotos a cambios de neumáticos y tener una rearrancada en fila india con el grupo compacto.

Empezó el ataque, pero se puso más intenso cuando pudieron abrir el alerón trasero para tener más velocidad. Y así, Checo se acercó y atacó a Carlos Sáinz, por su parte, Charles Leclerc hizo lo mismo con Verstappen y de paso metió una vuelta rápida.

Verstappen gana el GP de Miami y Checo termina cuarto.

Checo se lanzó al rebase, el público gritó y el mexicano no pudo terminar el rebase pues se pasó en la frenada y al regresar. Sáinz recuperó el tercero que no soltó hasta la bandera de cuadros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias