fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Veracruzanos realizarán pruebas para integrarse al CNAR

Veracruzanos realizarán pruebas para integrarse al CNAR.

Javier Tello/El Dictamen.

La Subdirección de Calidad del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informó que realizará pruebas a atletas veracruzanos.

En primer lugar serán pruebas de aptitud a atletas del municipio de Coatzacoalcos para poder integrarse a las filas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Ésto como parte de las gestiones en beneficio de atletas pertenecientes a este municipio realizadas. A través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE).

Las pruebas a realizar serán físicas, biomecánicas y psicológicas, para la disciplina de atletismo. Y no tendrán costo alguno para los evaluados.

En consecuencia se desarrollarán en la pista de la Villa Olímpica de la Alcaldía Tlalpan y las aplicarán entrenadores de velocidad. Vallas, saltos, medio fondo y fondo.

En caso de que los deportistas que presenten estas pruebas obtengan resultados positivos, pasarán a formar parte del CNAR.

Bryan Angulo estaría relacionado en un asesinato

Luis Flores hospitalizado por síntomas de COVID-19

Y entonces se les brindará hospedaje, alimentación, servicio. Y seguro médico, beca trimestral de 3,500.00 pesos y estudio; todo dentro de las instalaciones del CNAR.

Por lo tanto se informó que el COMUDE que encabeza Jesús López Desales, realizará las gestiones necesarias para dar certeza legal a las asociaciones, ligas y clubes del municipio.

Así como para los beneficios a los atletas, quienes podrán acceder a becas. Y programas de entrenamiento que les permitirán seguir creciendo deportivamente.

Las pruebas para pertenecer al CNAR se llevarán a cabo los días jueves 11 y viernes 12 del mes de marzo del año próximo.

Por tal motivo se insta a directivos, dirigentes de ligas, directores deportivos, de clubes. Además de asociaciones y entrenadores a tener un adecuado registro.

Veracruzanos realizarán pruebas para integrarse al CNAR.

Finalmente, resaltando la importancia y beneficios de estar dado de alta en un club deportivo municipal y de quedar debidamente registrados ante el COMUDE, IVD y CONADE.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rogelio Funes Mori sería convocado a la Selección Mexicana

De acuerdo a múltiples reportes, el delantero de Monterrey será llamado en la próxima fecha FIFA.

Atlas vence a Bravos y liga siete juegos sin perder

Los Zorros vencieron 2-0 a los chihuahuenses en el inicio de la jornada sabatina.

Te decimos los datos del rancho que “Canelo” Álvarez puso a la venta

El boxeador mexicano, y considerado uno de los mejores del mundo, Saúl “Canelo” Álvarez puso a la venta una de sus propiedades a las afueras de Guadalajara