fbpx
lunes, enero 25, 2021

Veracruzanos realizarán pruebas para integrarse al CNAR

Veracruzanos realizarán pruebas para integrarse al CNAR.

Javier Tello/El Dictamen.

La Subdirección de Calidad del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informó que realizará pruebas a atletas veracruzanos.

En primer lugar serán pruebas de aptitud a atletas del municipio de Coatzacoalcos para poder integrarse a las filas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Ésto como parte de las gestiones en beneficio de atletas pertenecientes a este municipio realizadas. A través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE).

Las pruebas a realizar serán físicas, biomecánicas y psicológicas, para la disciplina de atletismo. Y no tendrán costo alguno para los evaluados.

En consecuencia se desarrollarán en la pista de la Villa Olímpica de la Alcaldía Tlalpan y las aplicarán entrenadores de velocidad. Vallas, saltos, medio fondo y fondo.

En caso de que los deportistas que presenten estas pruebas obtengan resultados positivos, pasarán a formar parte del CNAR.

Bryan Angulo estaría relacionado en un asesinato

Luis Flores hospitalizado por síntomas de COVID-19

Y entonces se les brindará hospedaje, alimentación, servicio. Y seguro médico, beca trimestral de 3,500.00 pesos y estudio; todo dentro de las instalaciones del CNAR.

Por lo tanto se informó que el COMUDE que encabeza Jesús López Desales, realizará las gestiones necesarias para dar certeza legal a las asociaciones, ligas y clubes del municipio.

Así como para los beneficios a los atletas, quienes podrán acceder a becas. Y programas de entrenamiento que les permitirán seguir creciendo deportivamente.

Las pruebas para pertenecer al CNAR se llevarán a cabo los días jueves 11 y viernes 12 del mes de marzo del año próximo.

Por tal motivo se insta a directivos, dirigentes de ligas, directores deportivos, de clubes. Además de asociaciones y entrenadores a tener un adecuado registro.

Veracruzanos realizarán pruebas para integrarse al CNAR.

Finalmente, resaltando la importancia y beneficios de estar dado de alta en un club deportivo municipal y de quedar debidamente registrados ante el COMUDE, IVD y CONADE.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sergio Ramos dejaría el Real Madrid para llegar al PSG

El jugador Sergio Ramos abandonaría el Real Madrid para llegar al París Saint Germain, esto de acuerdo con medios españoles.

Florida pide albergar los Juegos Olímpicos si Tokio no puede hacerlos

Un funcionario del estado pidió al COI considerarlo para ser sede del evento si no se pueden realizar en Japón.

Pep Guardiola desaprueba el despido de Frank Lampard

El entrenador de Manchester City lamentó que Lampard haya sido destituido por Chelsea.