fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Veracruzanos en Preselectivo Nacional de Taekwondo

Veracruzanos en Preselectivo Nacional de Taekwondo.

El taekwondo veracruzano participó discretamente en el Preselectivo Nacional Junior, realizado en Cancún, Quintana Roo. Evento organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo. Y clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior 2021.

En consecuencia, “participaron cinco atletas del estado de Veracruz, de diversos municipios. El evento fue de gran calidad, cuidando las normas de sanidad y salud.

Desafortunadamente, la inactividad de un año sin competir a ese nivel nos cobró la factura. Iban chavos que no contaban con la amplia experiencia que se requiere para competir a ese nivel. Pero la idea era que fueran y dieran su mayor esfuerzo.

La taekwondoina Vanessa Villegas se logró clasificar hasta la segunda ronda, los demás en la primera ronda cayeron, Kelly Guzmán cayó en punto de oro. Pero bueno, vamos ganando experiencias. Independientemente de eso porque fueron divisiones olímpicas”. Señaló el entrenador de los artemarcialistas veracruzanos, Ángel de Jesús Ruiz Huerta.

En consecuencia, a consideración personal del entrenador cordobés. La Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo en el Estado de Veracruz deberá realizar ajustes en el trabajo de los preseleccionados.

Los futuros seleccionados estatales, pues hay que adaptar algunas situaciones técnicas, tácticas y físicas. Por lo que se le ha notificado al jefe de entrenadores de la entidad, Antonio Aguilar.

UV anuncia experiencias educativas y deportivas

DADUV invita a Curso Semestral AFEL 2021 en línea

Por otra parte, el entrenador de la selección nacional juvenil de taekwondo. El veracruzano Abel Mendoza Mora confirmó a los ocho atletas preseleccionados por México. Rumbo a lo que serán los primeros Juegos Panamericanos Junior, a realizarse en el presente año, en Colombia.

Mientras que tras el selectivo nacional efectuado en días pasados en Cancún, Quintana Roo. Los artemarcialistas campeones que integran el preseleccionado nacional juvenil de taekwondo, son:

Además Juan Pablo Esquivel Ramírez (Puebla), Vania Judith Celorio (Oaxaca). Carlos Ahedo Trujano (Estado de México), Bertha Susana Paez Sánchez (Baja California).

Veracruzanos en Preselectivo Nacional de Taekwondo.

Luis Mario Estrada Martínez (Nuevo León), Leslie Xcaret Soltero García (Baja California).

Finalmente, Juan José Patrón Pineda (Campeche) y Paloma García Moctezuma (Querétaro).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Listo el Gran Prix con la piloto veracruzana Laura Sanz

Listo el Gran Prix con la piloto veracruzana Laura Sanz. Todo está listo para que este próximo sábado la campeona de la categoría ST Light...

Invitan a Seminario Virtual Internacional de Aikido

Invitan a Seminario Virtual Internacional de Aikido. Armando Rivera instructor del Dojo Kurita Juku Aiki Veracruz explica el por qué el Aikido no es catalogado...

Canelo Álvarez sigue siendo el mismo

Canelo Álvarez sigue siendo el mismo. Dijo que sigue siendo la misma persona previo a la pela ante Avni Yildirim. El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez,...