sábado, julio 31, 2021

Veracruzanos en el Festival Olímpico de Boxeo

Veracruzanos en el Festival Olímpico de Boxeo.

Javier Tello / El Dictamen.

La actividad boxística amateur se ha mantenido vigente aún bajo las condiciones que imperan actualmente por la pandemia de Covid-19.

Durante ese prolongado espacio de tiempo muchas de estas actividades se han realizado en la modalidad virtual a través de diversas plataformas.

Sin embargo se han realizado esfuerzos por parte de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB). Y las asociaciones adheridas a ella para realizar eventos presenciales.

Así, a partir de este domingo 18 de abril y hasta el sábado 24 se estará llevando a cabo en la ciudad de Huastepec, Morelos el Festival Olímpico de Boxeo 2021.

Es de destacar la importancia de esta competencia pues es selectiva para participar en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021. En Colombia en el mes de junio.

Óscar Camacho Islas, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz (ABEV). Informó que hay 3 veracruzanos deseosos de integrar la selección nacional juvenil que intervendrá en ese certamen internacional.

Ellos son dijo, la campeona nacional Yuliana Morales Canseco en 60 kilogramos y originaria del municipio de Naranjos, Veracruz.

Carlos Ortiz dona dinero para impulsar a jóvenes golfistas

Héctor Herrera asiste en goleada del Atlético al Eibar

Además de la subcampeona nacional Tania Carmona del municipio de Zongolica. Y el púgil Pedro Quintal en 80 kilogramos y originario de Tuxpan.

Indicó también que en este evento participan más de 100 boxeadores de diferentes categorías y procedentes de distintos estados del país.

Acerca de esta competencia selectiva Camacho Islas comentó. “Este evento es importante para el estado de Veracruz, sobre todo para las señoritas”.

“Porque es una oportunidad para estar en la selección nacional y posteriormente ir a un clasificatorio rumbo a los Panamericanos de Cali Colombia”.

“Así es que Yuliana Morales es una fuerte veracruzana campeona nacional que tiene todas las cualidades y posibilidades de salir adelante”.

“Más nada está escrito hasta que termina el combate. Creo que Veracruz lleva 3 boxeadores de muy buena calidad. La subcampeona nacional Carmona y un jovencito de Tuxpan”.

Veracruzanos en el Festival Olímpico de Boxeo.

“Es un boxeador fuerte también, así es que les deseamos la mejor de las suertes. Esperemos contar primeramente que den el peso y posteriormente que salgan adelante en sus primeros combates”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado