fbpx
Síguenos en:

Deportes

Veracruzanos en Competencia Mundial Virtual de Ajedrez

Un grupo de jóvenes se encuentran participando en el World Wide Sub-16.

Publicado

en

Veracruzanos en Competencia Mundial Virtual de Ajedrez

Veracruzanos en Competencia Mundial Virtual de Ajedrez.

Javier Tello/El Dictamen.

Un grupo de jóvenes ajedrecistas veracruzanos se encuentran participando de manera virtual en el World Wide Sub-16 de Ajedrez durante la actual contingencia sanitaria por Covid-19.

Rafael Osiris Cazarín, presidente de la Asociación Veracruzana de Ajedrecistas. Informó que están teniendo una destacada participación representando al llamado “Deporte Ciencia” de nuestro país.

El dirigente dio a conocer que llevan ya cuatro participaciones en el Grupo A, que es el más fuerte y hasta ahora con buenos resultados.

Destacó que hasta el momento los jóvenes veracruzanos se encuentran ubicados entre los primeros lugares en este evento en el que Kasajstan ha ganado mayormente.

Informó también que el representativo de México se encuentra compitiendo al lado de diversas selecciones como son. Italia, Francia, Grecia, Suecia, Armenia, Rusia, Perú y Cuba.

Mencionó además que la siguiente intervención que tendrán será este sábado 23 y de la cual se dijo esperanzado en obtener nuevamente buenos resultados.

Rivaldo: Carrera de Bale en Madrid está llegando a su final

Maxi Gómez ya entrenó con el Valencia

“Dos veracruzanos participaron en este evento, uno que ganó su pase mediante el Mundial Sub-16 fue Mauricio Jiménez Dávila de Poza Rica” indicó Osiris Cazarín.

Además agregó ” él pertenece al Club de Ajedrez Pedagógico y en su duelo ante el gran maestro le ofreció tablas y el resultado fue empate”.

“Otro de los muchachos que participó fue Amisadaí Vásquez Gerónimo del municipio de Jaltipán. Y lo invitaron a participar en estas partidas simultáneas”.

“A él le fue bien por la experiencia y todo lo que se vive por enfrentarse al gran maestro y trató de aguantar la partida”.

Veracruzanos en Competencia Mundial Virtual de Ajedrez.

“Obviamente la experiencia se impuso, obteniendo el triunfo el gran maestro y campeón mundial Sub-20”, indicó finalmente Rafael Osiris Cazarín.

Mientras tanto estos jóvenes continuarán poniendo todo su conocimiento y experiencia en las siguientes partidas buscando poner en alto el nombre de Veracruz y México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.