fbpx
viernes, abril 23, 2021

Veracruzanos destacan en Nacional de Badminton

Veracruzanos destacan en Nacional de Badminton.

Javier Tello / El Dictamen.

Antonio Rojas Ortega, presidente de la Asociación Veracruzana de Badminton calificó como positiva. Y de fogueo la participación de veracruzanos en un evento nacional.

En primer lugar este evento reciente donde compitieron los jóvenes del estado fue el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2020. Realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En consecuencia sobre esta intervención Rojas Ortega comentó. “Tuvimos una participación decorosa. Nuestra idea principal era de ir a foguear a nuestros jugadores en la categoría Sub-15”.

“Estos niños son los que tratamos de que agarren la mayor experiencia posible para cuando nos llegue la oportunidad del Torneo Nacional CONADE 2021”.

“Me refiero a los jugadores Kiara Márquez y a Ismael Rojas, ellos dos son los mejores en esa categoría”.

Por lo tanto “en el evento, Ismael quedó eliminado ante Job Castillo que fue campeón del torneo. Y es de los máximos exponentes para ir a Juegos Olímpicos”.

Cristiano galardonado como el mejor jugador del Siglo XXI

Real Madrid el mejor equipo del Siglo XXI

“Y en el caso de Kiara ella quedó eliminada ante Romina Fregoso, una multicampeona nacional con muchísima experiencia” expresó el dirigente”.

“También nos acompañó Natalia Rivera de Xalapa, es categoría Sub-19. Está por salir de las categorías juveniles. Aprovechó el momento y fue con nosotros”, relató.

Mientras que sobre las espectativas a futuro agregó. “Esperamos que el próximo año se abran las convocatorias a los torneos oficiales”.

“De hecho sabemos que Baja California ha estado realizando torneos estatales para tener listos a sus jugadores y equipo”. Indicó finalmente Rojas Ortega.

Además reveló que la Asociación Veracruzana de Badminton. Se encuentra esperando que el Instituto Veracruzano del Deporte notifique cuando pueden ya realizar torneos.

Veracruzanos destacan en Nacional de Badminton.

Finalmente esto para tener activados a sus badmintonistas y estar listos. Preparados para las distintas fases rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado