jueves, septiembre 16, 2021

Veracruzano ya viaja a Tokio en busca de una medalla para Veracruz

Veracruzano ya viaja a Tokio en busca de una medalla para Veracruz. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen dándonos emoción y son varios los atletas de la federación mexicana que, con un gran nivel, representan orgullosamente al país y buscan hacerse de una medalla para México, y este es el caso de José Leyver, el veracruzano que ya está viajando a Tokio para representar a México y a Veracruz en la prueba de Caminata.

Veracruzano José Leyver Ojeda Blas viajó a Ecuador | El Dictamen

El corredor de 35 años publicó una foto en su cuenta de Instagram acompañada del mensaje “Camino a Tokio, contento de representar a mi país!”. En la foto se le ve en un avión.

Leyver nació en Nuevo Mundo, Veracruz y comenzó su carrera participando en un promocional de caminata a los 17 años en la ciudad de Coatzacoalcos, donde vivió por varios años con su familia. El atleta es Sargento Primero del ejército mexicano y se formó con especialidad en educación física y deporte.

Veracruzano ya viaja a Tokio en busca de una medalla para Veracruz en los Juegos Olímpicos

Hasta el momento, José se ha hecho de varios récords y reconocimientos importantes, siendo entre los más destacados la medalla de oro que consiguió en los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y el primer lugar en la copa Panamericana de Marcha del 2015 en la prueba por equipos de 50 kilómetros.

José Leyver Ojeda gana medalla de oro en Barranquilla 2018 - El Sol de  México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

De igual manera, representó a México en los juegos olímpicos de Londres 2012, donde desafortunadamente quedó en el puesto 27 y en Rio 2016, donde quedó en el lugar 25.

El debut del veracruzano en Tokio será el 5 de agosto junto con sus compañeros de equipo Isac Palma y Horacio Nava, quienes buscarán obtener una buena marca y así clasificar a la siguiente ronda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado