jueves, enero 20, 2022
InicioDeportesVeracruzano Rubén 'Bebeto' García destaca en la formación de futbolistas

Veracruzano Rubén ‘Bebeto’ García destaca en la formación de futbolistas

Veracruzano Rubén ‘Bebeto’ García destaca en la formación de futbolistas.

Ex jugador nacido en el puerto de Veracruz, ha tenido que trabajar fuerte, que jugó por muchos equipos con gran entrega y disciplina, que además lo llevó a jugar en el futbol de Uruguay, con el equipo Bella Vista.

Desde su retiro ha trabajado en Irapuato con su academia y sigue a la espera de una oportunidad.

Dirigió al representando a México en la categorías Sub-12, en el prestigiado torneo realizado en Colombia “Baby Futbol Medellín”.

Fueron 42 equipos, pasaron en primer lugar de grupo y en donde llegando hasta los cuartos de final. Lo importante fue que hablaron bien del representativo mexicano y de Rubén García.

Estando en Colombia un ayudante de Juan Carlos Osorio, ex técnico de la Selección Mexicana lo vio entrenar un día antes del primer partido, lo felicitó.

Al otro día Rubén García estuvo presente en el entrenamiento del Atlético Nacional, equipo de Juan Carlos Osorio y de ahí tuvieron una larga charla en la que el veracruzano se fue muy satisfecho.

Eso valió para que varios equipos de fuerzas básicas hablaran con él, pues el trabajo que ha realizado lo ha avalado.

De hecho 27 chavos surgidos de su Academia de nombre Tiburones Freseros, han sido ubicados en clubes de fuerzas básicas.

Incluso dos jóvenes de su Academia son parte del proceso de la Selección Mexicana Sub-15.

TAS le da la razón al Barcelona sobre caso Neymar

Rodolfo Pizarro apoya a Carlos Vela de no jugar el torneo ‘MLS is Back’

Rubén García como jugador surgió de los Tiburones Rojos de Veracruz, salió para jugar en Chiapas, Tabasco, Altamira, Tampico Madero, Dorados de Sinaloa, Tecos de la UAG, Socio Aguila-filial del América, Freseros de Irapuato, además del mencionado equipo uruguayo Bella Vista, se ha preparado mucho en la docencia para jóvenes futbolistas.

En Veracruz están dos equipos seguros para tomar parte en la Liga de Balompié Mexicano, el Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Atlético Veracruz, incluso Córdoba, Orizaba y el más resiente Cremonesse de Xalapa, y no sería mala opción “Bebeto” García.

Se le han acercado dos equipos de la LBM, incluso la posibilidad se estar de auxiliar en la Liga de expansión.

También le hablaron de Monterrey, con Rayados, pero tendrá que esperar a que la pandemia del coronavirus.

Veracruzano Rubén ‘Bebeto’ García destaca en la formación de futbolistas.

En Monterrey han estado muy cerca de su trabajo, ya que les han hablado bien de él, e incluso vieron los partidos que tuvieron en Colombia; por ello el interés.

Un equipo le pidió un proyecto, se lo armó y envió, por lo que está a la espera de que le resuelvan.

Rubén García Alcocer está en el módulo 3 del ENDIT de la FMF, por lo que  puede dirigir categorías Sub 13, 15 y 17, tercera división y auxiliar de segunda en expansión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado