jueves, octubre 6, 2022
InicioDeportesVeracruzano Joaquín Velázquez auxiliar de Perú

Veracruzano Joaquín Velázquez auxiliar de Perú

Veracruzano Joaquín Velázquez auxiliar de Perú.

Juan Reynoso incluye a dos mexicanos en su cuerpo técnico, además del “Morocho”, otro ex tiburón, Luis “Chuleta” Orozco.

Juan Reynoso arribó a la Selección de Perú con su cuerpo técnico, con el principal objetivo de alcanzar el Mundial de 2026, con mexicanos incluidos en él.

Luego de su paso por la Liga MX, con Puebla y Cruz Azul, el estratega de 52 años dirigirá a la Selección de Perú con dos viejos conocidos en México.

Se trata de Joaquín Velázquez y Luis Orozco, mismos que formaron parte de su cuerpo técnico durante su estancia en el futbol mexicano.

Durante la conferencia de prensa que sostuvo Reynoso tras su presentación como nuevo estratega de la ‘Bicolor’, fue nombrando a cada uno de los integrantes que conforman su cuerpo técnico.

Destacaron el veracruzano Joaquín Velázquez y el ex jugador de los Tibuones Rojos en Primera “A”, Luis ‘Chuleta’ Orozco al ser los únicos mexicanos en el mismo.

Reprograman Bravos-Tuzos por violencia en Juárez

Santiago Naveda debuta en la Liga de Polonia

El ex defensa de Puebla, Santos, Veracruz, Chivas USA de la MLS, “El Morocho” Velázquez ha sido la mano derecha de Reynoso desde Puebla; sin embargo, vivió un trago amargo durante su estancia en Cruz Azul.

Previo a la Semifinal de Vuelta de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, Velázquez fue detenido por las autoridades mexicanas por supuesta delincuencia organizada; fue cesado de su cargo en Cruz Azul y semanas después se pudo comprobar que fue víctima de suplantación de identidad.

El ‘Chuleta’ también tiene su recorrido como estratega; sin embargo, no ha tenido la oportunidad de dirigir un primer equipo. Debutó como director técnico en la Sub-17 del extinto Monarcas Morelia, pero su cúspide llegó, al igual que Reynoso, en Cruz Azul.

La Máquina no se caracteriza por ser un equipo que constantemente pelea campeonatos en divisiones inferiores; por ello, cuando Luis Orozco llevó a la Sub-20 a la Final de la categoría fue algo histórico para el club.

Veracruzano Joaquín Velázquez auxiliar de Perú.

Si bien cayó en el partido definitivo ante Santos Laguna, Juan Reynoso le dio la oportunidad de unirse a su cuerpo técnico en el primer equipo: ahora, también lo acompaña al frente de la Selección de Perú.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias