fbpx
Síguenos en:

Deportes

Veracruz tendría hasta cuatro equipos en la LBM

Además de ‘Piratas’ y ‘Tiburón’, Xalapa y Córdoba están en proceso de tener una franquicia.

Publicado

en

Veracruz tendría hasta cuatro equipos en la LBM

Veracruz tendría hasta cuatro equipos en la LBM. En diciembre del año pasado, la Federación Mexicana de Futbol le arrebató a la afición veracruzano a sus Tiburones Rojos. Seis meses después, la afición veracruzana sería ‘recompensada’ por parte de la Liga de Balompié Mexicano con hasta cuatro equipos.

Tras los anuncios oficiales del nacimiento de Atlético Veracruz y Club Veracruzano de Futbol ‘Tiburón’, Xalapa y Córdoba se encuentran en proceso para adquirir una franquicia en la naciente LBM.

Este jueves los directivos de la organización se reunieron para definir detalles sobre la temporada de debut. Además de dar a conocer la marca que vestirá a las escuadras y la pelota que usará en los cotejos, la LBM dio a conocer los equipos que están en proceso de aceptación.

La LBM reafirmó a los siete equipos afiliados donde sobresale ‘Piratas’ y ‘Tiburón’. En el apartado de ‘Proceso de afiliación’ aparece Córdoba FC mientras ‘Proceso, sin asistencia a la reunión’ se lee Xalapa.

De esta forma, Veracruz contaría con hasta cuatro equipos en una liga que buscará hacerle competencia a la Liga MX.

Gustavo Matosas ‘coquetea’ con el Tiburón

Tiburones Rojos dan avances sobre la demanda en contra de la FMF

¿Qué marca vestirá al conjunto porteño?

La naciente LBM despejó varias dudas en su reciente reunión. Los directivos dieron a conocer varios detalles como la marca que vestirá a los equipos, así como la pelota que usarán en los partidos.

“Keuka será la empresa encargada se fabricar los uniformes de los 26 equipos dentro de este novedoso proyecto, el cual buscará brindar oportunidad de profesionalismo a los futbolistas mexicanos y otros más del extranjero.

Por otra parte, Gaser será la marca encargada de proveer los balones de juego, una empresa mexicana con sede en San Gabriel, Jalisco; mismo estado que alberga la sede principal de la LBM”, se lee en el comunicado emitido por la LBM.

Veracruz tendría hasta cuatro equipos en la LBM

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.