fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Veracruz tendría futbol en el Ascenso Mx en 2020-2021

Veracruz tendría futbol en el Ascenso Mx en 2020-2021. Unas horas después de que Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, confirmara la continuidad del Ascenso Mx, Miguel Rocha, comentarista deportivo, aseguró que el próximo semestre Veracruz tendrá una franquicia en esta división.

A través de sus redes sociales, Rocha declaró que la zona conurbada volverá a contar con futbol profesional para la temporada 2020-2021 en la división de plata. El comentarista reveló que el equipo se llamará ‘Veracruz FC’ y no Tiburones Rojos, marca que presenta múltiples adeudos ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la FIFA.

“VERACRUZ tendrá equipo en liga de ascenso este año. Empresarios veracruzanos están trabajando a marchas forzadas para la llegada del nuevo equipo que se llamaría VERACRUZ FC”, afirmó Miguel Rocha en sus redes sociales.

Asimismo, en un programa radiofónico, Rocha reveló que un grupo de empresarios veracruzanos acudieron el martes pasado a las instalaciones de la FMF para reunirse con Víctor Guevara, director de innovación de la Liga Mx, para expresar su interés en formar parte del balompié mexicano y tener conocimiento de los requisitos que deberán cumplir para participar el próximo semestre en el Ascenso Mx.

 

Tiburones Rojos revive

 

Fidel Kuri revira a Enrique Bonilla y confirma demanda contra la FMF

 

Veracruz tendría futbol en el Ascenso Mx en 2020-2021, equipo no llevaría nombre de Tiburones Rojos

Veracruz tendría futbol en el Ascenso Mx en 2020-2021, equipo no llevaría nombre de Tiburones Rojos

De acuerdo a Miguel Rocha, la idea de Veracruz FC es disputar sus encuentros en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, pero deberán negociar con el gobierno del estado y con Fidel Kuri Grajales, quien asegura que aún posee el comodato del inmueble.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de estos empresarios y la forma en que se daría el regreso del futbol a Veracruz.

Además, el proyecto de Atlético Veracruz, franquicia de la Liga de Balompié Mexicano continúa en pie, sin embargo, se desconoce la etapa en la que se encuentra actualmente.

El Ascenso Mx vivió semanas de incertidumbre debido a la propuesta de desaparecer esta rama en favor de la creación de un Torneo de Desarrollo, el cual dotaría de oportunidades a jugadores jóvenes mexicanos.

Asimismo, la Liga Mx propuso acabar con el ascenso/descenso por los próximos seis años; para brindar de estabilidad estructural y económica al futbol azteca.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, aseguró la continuidad de la división de plata y del actual sistema de competencia, lo que incluye el ascenso/descenso, empero; y dejó la puerta abierta para que algún club del Ascenso pueda obtener su plaza deportiva en el máximo circuito.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Washington liberará a Alex Smith en los próximos días

El mariscal de campo se sobrepuso a 17 cirugías para regresar a los emparrillados en 2020.

Bravos de Juárez recibirán aficionados ante Monterrey

El equipo fronterizo informó que solamente se podrá ocupar el 30% del aforo total del estadio Olímpico Benito Juárez.

Necaxa abrirá el estadio Victoria ante Pachuca

La Liga Mx informó que el equipo recibió el permiso para abrir su inmueble el jueves.