sábado, octubre 1, 2022
InicioDeportesVeracruz suma oros en el Nacional Deportivo Indígena

Veracruz suma oros en el Nacional Deportivo Indígena

Veracruz suma oros en el Nacional Deportivo Indígena.

Obtienen tres medallas de oro y dos bronces. El Encuentro Deportivo se realizó en Oaxaca.

Positiva actuación de la delegación de Veracruz que participó en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021, evento convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). El cual se realizó en Oaxaca y en donde las y los deportistas veracruzanos se agenciaron tres medallas de oro y dos más de bronce en los deportes de conjunto.

Fueron alrededor de cuatro los días de intensa competencia deportiva en Oaxaca, en donde Veracruz participó en las disciplinas de voleibol, futbol y basquetbol tanto en las ramas femenil como varonil y con destacados resultados para la entidad veracruzana.

Las medallas de oro conseguidas por Veracruz fueron en la disciplina de voleibol femenil, equipo proveniente de Zongolica. Y quienes derrotaron en la final a un complicado rival como lo fue Guanajuato que se quedó con la medalla de plata.

Brilla Gimnasia Villarreal en el Nacional de Fundamentos

Okinawa Karate Do, Imua Limalama y el CMV en acción

Otra de las preseas doradas fue en la disciplina de futbol rama varonil, equipo proveniente del municipio de Tequila y quién con base en un buen juego de conjunto. Se apoderó del primer lugar al vencer en la final al Estado de Morelos.

La tercera presea dorada fue obtenida en la disciplina del básquetbol femenil, selección originaria de Tequila. Y quien armaron un gran trabuco para vencer en la final a Guanajuato en un partido cerrado que se definió hasta los últimos segundos del encuentro.

Veracruz suma oros en el Nacional Deportivo Indígena.

Finalmente, las preseas de bronce fueron conseguidas en la disciplina de futbol femenil, equipo proveniente de Ixhuatlancillo, Veracruz. Y quienes se agenciaron el tercer lugar al vencer a su similar de Quintana Roo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias